Ramón Almanzar y Zoila Puello ante el pastel de celebración (Foto servida)

SD. 30 años son 360 meses, que significan 1564.29 semanas, 10950 días, 262800 horas, la friolera de 15 768 000 minutos, y 946 080 000 segundos. Eso y un chin más, es lo que acumula TV Revista, el programa que de lunes a viernes repasa lo más importante de la Cultura, el Espectáculo y las Sociales del país, con Zoila Puello y Ramón Almanzar.

El creador del espacio fue George Rodríguez el mejor director (dicen) que ha pasado por TV Dominicana canal 4. Llamó a Zoila Puello y la convirtió en la comunicadora de televisión que sigue siendo hoy.

Portada de la revista

Según el editorial publicado en la revista impresa que lleva el mismo nombre del programa (la cual lamentablemente no se pudo repartir la noche de la celebración), el «Espíritu», como es conocida la más solidaria de los periodistas de la especialidad, ha visto pasar por allí además de a George, al finado Adriano Rodríguez, a Héctor Olivo, Juan Delancer, Nelson Marte, Ramón Colombo, Pedro Caba y continúa en el canal con Ramón Tejada Read, hoy día.

Recuerda en el editorial y lo recordó la noche de celebración que el grupo inicial lo conformaron Miguel Angel Herrera, Joseph Cáceres, Emely Tueny y ella misma.

La publicación impresa es lo que Zoila llama un registro del recorrido del programa en apoyo a los artistas dominicanos.

Johnny Ventura recibe un reconocimiento de Zoila Puello, con ellos Jatnna Tavárez y Ramón Almanzar (Foto servida)

En la TV Revista impresa se incluye un testimonio de Reyes Guzmán, donde devela algunos secretos del trabajo con Zoila durante 17 años.

También una entrevista a Luis José Germán y a la ejemplar Jatnna Tavárez, quien afirma que lleva «33 años respetando la integridad del ser humano sin abusar del dolor de nadie». Otros entrevistados son Irving Alberti y Pinky Pintor quien asegura que lleva 25 años rodando su película de vida en el país; Gianni Paulino, Pamela Sued, Miralba Ruiz, Jochy Santos, Iván Ruiz, Sandy Gabriel y Antonio González, Diomary La Mala y Alfonso Rodríguez, Marcel y Miriam Cruz, Pavel Núñez y Leo Suberví, Cristal Marie y Lidia Ariza, el Conjunto Quisqueya, Mozart la Para, Johnny Ventura, Sergio vargas, Alberto Zayas, entre otros.

Zoila y su equipo realizaron un reportaje sobre los 30 grandes momentos de los últimos años en el mundo del espectáculo, entre los cuales mencionan la salida de Bachata rosa, de Juan Luis Guerra, La Coco Band en el Olímpico, El espectáculo de Isha, el despegue de Milly Quezada, el reinado de Jochy Santos en la radio dominicana, el festival Presidente, la salida del Torito de los Toros Band, el musical Bella y Bestia, la creación de la Ley de Cine, los tres Grammy De Vicente García, los 40 años de la Dinastía Rosario, entre otros momentos.

La publicación incluye una colección de fotografías relacionadas con el programa y las personalidades que por allí han pasado, así como un texto acompañado de dos fotos, donde se muestra la parte solidaria de Zoila y Ramón con los niños de la escuela De Arroyo Frío, donde hace 15 años Zoila ha sido la madrina de los niños de esa escuela a quienes llevan juguetes y bienes escolares cada año.

La celebración

La celebración de las tres décadas tuvo lugar en los salones del hotel Catalonia, donde se dieron cita artistas, empresarios y personalidades que disfrutaron de un montaje preparado para la ocasión.

Milagros Germán, otra de las reconocidas en la fiesta (Foto servida)

Allí se reconocieron a 30 figuras (comunicadores, cineastas, actores, humoristas y cantantes), que han sido parte importante de este recorrido televisivo: Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Milly Quezada, Sergio Vargas, Jatnna Tavárez, Eddy Herrera, Pochy Familia, Kinito Méndez, Rubby Pérez y Jochy Santos, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Iván Ruiz, Alfonso Rodríguez, René Brea, José Enrique Pintor (Pinky), Miriam Cruz, Domingo Bautista, Frederick Martínez (El Pachá), Cuquín Victoria, Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Tania Báez, Archie López, Ángel Muñiz, Juan Basanta, Michael Miguel Holguín y Alberto Zayas.

“Son treinta años de entrega, amor, sacrificio, perseverancia, solidaridad. Yo misma me pregunto cómo lo hemos logrado y solo con la ayuda de Dios es que hemos podido hacerlo”, dijo Zoila Puello en la celebración.

“Hemos mantenido la esencia de ser un programa especializado dentro de lo que es el mundo del entretenimiento; tenemos diferentes segmentos que van desde los comentarios de actualidad, la entrevista del día, reportajes,  estrenos de vídeos clip y de películas”, comentó.

Mariasela Alvarez también fue reconocida (Foto servida)

Fue llamativo el detalle de las perlas que simbolizan los 30 años, y que adornaron los vestidos negros de las damas; mientras los caballeros fueron elegantemente vestidos de blanco y negro.

La música en vivo la pusieron Johnny Ventura, Diomary la Mala, Manny Cruz y la orquesta puertorriqueña de merengue Grupo Manía, quienes pusieron a bailar y a cantar a todos los presentes.

Grandes pantallas led fueron la imponente decoración del mayor de los esácios de eventos con que cuenta el hotel Catalonia. Una fiesta que celebró y aplaudió el gremio de los periodistas de cultura y espectáculos que se dieron cita allí, porque honrar honra.

Kinito Méndez, «tu amigo, tu amigo», reconocido por Tv Revista (Foto servida)

Patrocinadores
El 30 aniversario del programa “TV Revista” contó el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, el Senado de la República, la Dirección General de Aduanas, el Banco de Reservas, BHD-León, Altice Dominicana, INABIMA, René Brea, Don Eventos, Le Papier, Grupo Mejía Arcalá, Pastry Pastelería Panadería y Camilo Then.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here