Una de las noticias de la semana que termina en el ámbito cinematográfico informa que la Universidad de las Artes de Londres es el sitio escogido para que reposen tres guiones inéditos y desconocidos hasta ahora de Stanley Kubrick, quien nunca dejó de trabajar en ideas nuevas.

Según The Guardian los guiones se titulan Married Man (Hombre casado), que contiene 35 páginas escritas y anotaciones a mano en los bordes; The Perfect Marriage (El matrimonio perfecto), con 7 páginas; y Jealousy (Celos) que tiene 13 páginas de material escrito a mano, y que relata la historia del resentimiento entre un matrimonio.

Los guiones, que podrán ser consultados, previa solicitud, fueron escritos entre 1954 y 1956 época en la que el director tuvo problemas en su matrimonio.

«El matrimonio es como una larga comida cuyo postre se sirve al principio… ¿Te imaginas los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida entera gira en torno a ti, mañana, mediodía y noche? Es como ahogarse en un mar de plumas. Adentrándote más y más en las profundidades suaves y sofocantes del hábito y la familiaridad. Si solo se defendiera o se enojara, o se pusiera celosa, aunque sea solo una vez. Mira, anoche salí a pasear. Justo después de la cena. Llegué a casa a las dos de la mañana. No me preguntes dónde estaba…», dice en el arranque de Married man.

Kubrick, nacido en Nueva York en 1928, falleció en St. Albans (Reino Unido) en 1999, y fue uno de los paradigmas del cine mundial en el siglo XX. A pesar de que algunas de sus películas devenidas en clásicos nunca ganaron un Oscar, él recibió uno en 1968, por los efectos visuales de 2001: La Odisea del Espacio. Esta, considerada por algunos críticos por la más grande obra maestra de ciencia ficción, sigue siendo hoy día, una película insuperable.

Esperamos tu comentario