La reliquia más grande de madera de la humanidad, llamada el Barco Solar de Keops ha cambiado de dirección postal. Se trata de una embarcación que data de hace 4,500 años, que según los especialistas fue la barca funeraria del faraón Keops.

El barco fue trasladado al Gran Museo Egipcio, donde reposará en lo adelante. Fue hallado en 1954 en la esquina sur de la pirámide de Giza.

El Barco Solar mide 43 metros de largo, pesa 20 toneladas y está hecho en madera de cedro.

El traslado al nuevo Gran Museo Egipcio que aún no ha sido inaugurado, presupone que se convertirá en una de las piezas principales, ya que la embarcación trasladó el cuerpo del faraón Keops por el río Nilo.

Según parece, la nueva institución museográfica sería inaugurada en febrero del 2022, cuando se celebra el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Hace pocos meses se trasladaron varias momias de faraones al nuevo museo. Según se dice, el Gran Museo Egipcio sería el más grande museo arqueológico del mundo, con una superficie de 4,400 metros cuadrados.

Keops fue un faraón de IV Dinastía y reino en Egipto entre el 2609 y el 2684 antes de Cristo. La barca fue encontrada enterrada en 1224 piezas, que fueron reensambladas y restaurada durante una década. Más del 95% de las tablas son originales.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario