Trajano Santana da la bienvenida, a su lado Paolo Lanteri jurista de la división de industrias creativas de la organización mundial de la propiedad intelectual OMPI (Foto: Notaclave.com)

SD. Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor, ofreció la noche del jueves una cena navideña a editores de Cultura y Espectáculos, Sociales, Política y Economía de varios medios, así como propietarios de medios digitales que acudieron a la cita.

Santana destacó el impulso dado por el presidente Danilo Medina y el respaldo brindado personalmente a la ONDA, con el fin de hacer cumplir los compromisos internacionales contraídos por el país en materia de derecho autoral.

Trajano Santana le dio la bienvenida a los comunicadores presentes, y José Rafael Sosa agradeció el agasajo y puso sobre relieve el cambio positivo que ha sufrido la ONDA en concientizar a los dominicanos sobre la importancia de los derechos de autor y el pago de estos.

Por su parte, Alfonso Quiñones, director de Notaclave.com, enfatizó en la necesidad de ir ampliando la concientizaciòn de la sociedad y llamó la atención acerca del hecho de que en muy contados programas radiales o televisivos se mencionan a los compositores de una canción que suene o se muestre, cuando eso también es parte del derecho del autor.

Paolo Lanteri, jurista principal, de la división de industrias creativas de la organización mundial de la propiedad intelectual OMPI, quien se encuentra de visita en el país, también estuvo en la cena y dirigió unas breves palabras saludando a los presentes y refiriéndose a la necesidad de seguir avanzando en la esfera del derecho autoral.

A la cena, que fue bendecida por Carmen Luz Beato, a nombre de Zoila Puello y Mirna Pimentel, asistieron periodistas como Severo Rivera, Joseph Cáceres, Zoila Puello, Mirna Pimentel, Jorge Ramos, José Antonio Aybar, Fausto Polanco, Reyes Guzmán, Muriel Soriano, Carmen Luz Beato, Héctor Marte, el adelgazado Abel Guzmán Then y Alberto Caminero, entre otros.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más