Toque Profundo en su primer concierto Pay per View (Fotos de Sol Lopez Rosendo)

Colaboración especial de Patz Guerrero para Nota Clave

Este sábado 13 de junio la agrupación Toque Profundo ofreció a Casa Llena su primer concierto pay per view llamado “Desde la trinchera”, donde cientos de personas de todas partes (Europa, Estados Unidos, Sur América) dijeron presente y exclamaron durante casi dos horas fragmentos de las canciones más populares de la banda.

Este concierto fue realizado por la plataforma Zoom, con una convocatoria para 500 personas, teniendo el acceso un valor de 10 dólares o su equivalente en pesos, que se podían pagar por PayPal o Tarjeta de Crédito. Debo decir que pudieron haber puesto un mayor acceso de personas como límite de asistencia, pues probaron con este concierto la cantidad de asiduos seguidores y el amplio el alcance para la banda con esta idea que permitió accesos desde cualquier lugar del mundo.

Una vista general del grupo desde un ángulo superior

“Levántate”, inició el concierto a las 4:10 de la tarde y de inmediato subió la adrenalina. La dirección de cámaras de Jean Guerra nos sorprendió a todos con la posibilidad de ver el desenvolvimiento de cada músico en escena… sus manos, sus instrumentos, sus expresiones, realizando esta proeza a siete cámaras que dieron la diversidad visual necesaria para no tener nada que envidiarle a un concierto presencial.

“Ángel Ciego”, “Babel”, “Arranca” y el “Experimento” siguieron en el playlist que iba acompañado de la interacción constante de sus integrantes con los presentes, respondiendo al chat activo durante la presentación. Esto permitió palpar la emoción de quienes accedieron al concierto y su conocimiento de la historia de la agrupación.

La iluminación fue una gran protagonista, a cargo de Leonel Del Valle, quien pudo lograr una ambientación pensada para los dispositivos de acceso del público, y con la calidad cual fuera en un escenario frente a él.

El respeto a la audiencia mostrando por la agrupación incluyó un exquisito manejo del sonido, un aspecto delicado al tratarse de un streaming, pero que manejado por el ganador del Grammy Allan Leschhorn, no tuvo desperdicios, dándonos una joya de definición con cero errores técnicos.

Tony Almont indica hacia la descarga de la guitarra

Diecisiete fueron los temas interpretados por la banda, incluyendo: “El Jevito”, “Amigo”, “Paredes del silencio”, “Libérame”, “El Biónico”, “Botas Negras”, “Viajeros”, “Rock Radio”, “Noche sin luna”, “Ramona” y “Mi país”.

Para terminar, la banda compuesta por Tony Almont, Tomás Alvarez y Joel Lazala, y la guitarra de Ariel Sánchez, aclararon que no seguía tocando más pues debían ir a sus casas antes del Toque se Queda que iniciaba a las 7:00 de la noche; prometieron un próximo evento, y se despidieron con “Dando aco” y la algarabía vía texto de un público que pedía “Otra”.

Este es el presente. Toque Profundo lo aborda como ha abordado 30 años de música, adaptándose a los tiempos y a los cambios, y en cada etapa, dándose a su público con la más alta calidad posible, y por ello aún nos ponemos de pie para aplaudirles.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here