El poeta Tony Raful, embajador ante Italia (Foto servida)

El poeta y embajador dominicano en Italia Tony Raful, resaltó el extenso programa de actividades que día tras día está desarrollando el Ministerio de Cultura (MINC), en las regiones del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista que se le realizara en el marco de la celebración de la Feria Regional del Libro Bahoruco 2020.

El Premio Nacional de Literatura (2014) expresó que se siente satisfecho de la gestión y la línea cultural que está desarrollando la ministra Carmen Heredia, a quien definió como una mujer bien formada, que representa una expresión y gran valor de la cultura dominicana, que por demás ha vivido todos los procesos de la cultura dominicana, da cuenta una comunicación de prensa recibida en Nota Clave.

En ese sentido recomendó al MINC, que hay que intensificar el proceso debido al paso de la pandemia Covib-19, que ha derrumbado planes y proyectos, pero que, a pesar de todo, la cultura tiene que abrirse paso y se está abriendo paso.

Dijo que él está apoyando todos los programas que se están ejecutando en el ministerio, y que, de hecho, lo están haciendo muy bien.

Expresó que hay que seguir desarrollando los contactos con los municipios cabeceras, así como intensificar las ferias regionales, en la medida que la situación lo permita.

“Hay que seguir fortaleciendo e intensificando y haciendo encuentros, porque la cultura es universal, es creación y no se detiene”, indicó.

“Tenemos que reafirmar nuestra identidad nacional, para no perder nuestra esencia cultural”, destacó el escritor.

Raful concluyó expresando que se siente comprometido con el desarrollo de las políticas culturales dominicanas, dice la nota de prensa.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here