La ministra de Cultura, Carmen Heredia, juramentó este miércoles a Marianna Vargas como directora general de Cine de República Dominicana. La nueva incumbente de la Dirección General de Cine (DGCINE) reemplaza a Yvette Marichal quien cierra así un capítulo muy aplaudido de su vida laboral, ya que supo darle el rumbo necesario a la industria cinematográfica dominicana, a la vez que promover el país como destino fílmico y hacer crecer los aportes a la economía nacional, además de organizar esa gran vitrina de la industria y el pensamiento cinematográficos que han sido los Congresos de Cine.

A la derecha, la ministra Carmen Heredia juramenta a Marianna Vargas (Foto tomada de las redes)

El evento de juramentación tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Cultura en horas de la mañana y en el mismo participó también el viceministro Giovanny Cruz.

Marianna Vargas junto a Carmen Heredia y Giovanny Cruz (Foto tomada de las redes)

También en la mañana de ayer tuvo lugar el recibimiento oficial de Marianna Vargas en las instalaciones de DGCINE, donde Yvette Marichal le colocó simbólicamente en la solapa el sello insignia de esa institución y luego se realizó la foto de la nueva directora con los funcionarios y trabajadores de esa dependencia del estado dominicano.

Marianna Vargas recibe el botón insignia de DGCINE de manos de Yvette Marichal (Foto tomada de las redes sociales)

Marianna Vargas es abogada de profesión, colaboró en la elaboración, revisión y modificación de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y su reglamento de aplicación. Asesoró legalmente a producciones internacionales y nacionales. Fue además representante de los Estudios Cinematográficos ante la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC). Previo a esta designación, se desempeñaba como directora senior del departamento de negocios de OMG.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here