Fotograma de Forrest Gump

Veintiséis años después de que Forrest Gump se robara los corazones de los amantes del cine con el sincero encanto de su personaje principal, Tom Hanks ha revelado qué escena icónica estuvo al punto de no hacerse.

En una nueva entrevista en In Depth con Graham Bensinger, Hanks explicó que Paramount inicialmente se negó a financiar la secuencia en la que Gump se convierte en una leyenda nacional al correr humildemente por los Estados Unidos. El estudio afirmó que era demasiado caro, por lo que el director Robert Zemeckis tramó un plan inteligente con Hanks para financiarlo ellos mismos a cambio de más ganancias de la película.

«El estudio dijo: ‘No podemos pagarlo, no lo vas a hacer'», recuerda Hanks, de 64 años. “Y Bob dijo: ‘Es una parte demasiado importante de la película para cortarla, podemos hacer que esto funcione’. Y ellos dijeron: ‘No, no puedes’.

«‘Él dijo,’ Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’, y no fue barata», continuó el actor. «Él dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad'».

La apuesta dio sus frutos. Al llegar a un acuerdo en el que Hanks y Zemeckis pagarían por la escena a cambio de una mayor parte de las ganancias de taquilla de la película, el actor y director dieron con una mina de oro. Forrest Gump recaudó 683 millones de dólares y Hanks se embolsó unos 65 millones de dólares después de que la película se convirtiera en un gigante cultural y alabada por la crítica y el público.

Convertida en un clásico instantáneo, la película ganó seis premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Actor para Hanks y Mejor Director para Zemeckis.

En otra parte de la entrevista, Hanks dejó caer otro detalle notable: confesó que no se adaptó de inmediato a la peculiar personalidad del personaje. De hecho, los primeros tres días de rodaje fueron totalmente descartados.

Hace apenas una semana falleció a los 77 años de edad el escritor y periodista Winston Groom, autor de la novela original “Forrest Gump” que fuera adaptada para el cine y convertida en en un gran fenómeno cinematográfico de la cultura pop.

Eric Roth guionista y ganador del Oscar por Forrest Gump, informó hace un año que la película iba a tener continuidad, pero una tragedia de Estados Unidos impidió su realización.

Según Roth, el 10 de septiembre del 2001 un día antes del atentado terrorista a as Torres gemelas, entregó el guión de la segunda parte de Forrest Gump.

Al día siguiente volvieron a reunirse Tom Hanks, Robert Zemeckis y él acongojados por ese dolor nacional donde dieron rienda suelta a la compasión por la tragedia sucedida en Estados Unidos ese día y decidieron no hacerla. «Nos vimos a nosotros mismos y dijimos: esta película ya no tiene ningún sentido».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here