La prensa con el productor, al fondo el escenario (Foto Joel García)

SD. En el mediodía de este jueves, cuando salga publicado este texto, Romeo Santos estará aterrizando en el país.

Se ha rumorado que habrá invitados como Wisín y Yandel que lo dijeron en su Instagram. También se ha hablado de Ozuna. “Si hubiese artistas invitados no es costumbre de nosotros ni anunciarlos, ni usar eso para tratar de vender boletas”, aclaró Saymon Díaz productor de este y otros conciertos de Romeo, tanto en Latinoamérica como en Europa.

“Lo que sì puedo decir es que este concierto va a romper esquemas, y va a superar todo lo que hemos hecho en el 2008, 2012, 2014. Obviamente su repertorio es mucho más amplio ahora. Él dura más de tres horas cantando. Y si hay invitados hay que venir a verlo”, afirmó rotundo el productor.

Pero un miércoles a las 11:00 de la mañana el sol rajaba piedras en el estadio Olímpico, donde único se podía encontrar una sombra era al lado de la enorme plataforma que se montaba para el concierto del Golden tour de Romeo. Último del año que ofrecerá, este sábado 15 de diciembre, el artista que revolucionó el género Bachata, al fusionarla con elementos del rock, el pop y otras sonoridades urbanas.

Saymon Díaz convocó a la prensa porque sabe que, aunque el ritmo de las ventas marcha excelente, no hay que escatimar esfuerzos para repletar el estadio Olímpico y que el artista con el cual ha extendido su labor a otros países de Amèrica Latina y de Europa, esté satisfecho. En eso no se pierde el joven empresario.

“Hay la percepción de que no hay boletas”, aclaró. “Pero sí quedan boletas. Hoy se agotaron las boletas de esa grada”, dijo señalando a la derecha de la tarima desde el terreno. “De la izquierda quedan pocas. Del terreno quedan suficiente boletas todavía. Acuérdense que el doble lo pagaron esta semana, para empezar por ahí. Y la gente queda todo para último. Estos son los últimos tres das cuando realmente se vende bastante. Tenemos ya más de un 80 por ciento vendido” aseguró y definió que en gradas van 17 mil personas las que caben.

“Es falsa la información de que no hay boletas”, respondió a una pregunta del colega José Peguero. En Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Tiendas Altice -con descuentos para sus clientes-, Club de Lectores de Listín Diario, Tickets Express, y a partir del viernes va a haber una boletería aun en la Ortega y Gasset con las boletas disponibles. Sí hay boletas disponibles en internet en Tuboleta.com.do”.

Saymon y Frometa conversan con la prensa (Foto Joel García)

Cuando las puertas se abran

Saymon asegura que se ha montado con bastante tiempo de antelación, de lo cual da fe Amable Frometa, el jefe de montaje, y quien más sabe de eso en el país.

Las puertas del estadio Olímpico serán abiertas a las 4:30 de la tarde del sábado. Es un hecho.

Saymon Díaz anunció que habrán dos contrapartes -a pesar de que Romeo no lo llevaría si nos apegamos a la ley, por ser él mismo dominicano- uno de ellos es Alá Jazá, quien saldrá a escena de 6:30 de la tarde en adelante. Más tarde, tipo 8:30 de la noche, será El Alfa la segunda contraparte.

Va a haber un Dj amenizando para el público que vaya llegando.

Según Saymon la selección de los artistas fue algo del público, pues ambos seleccionados están en sus mejores momentos.

Detalles del montaje

“Queríamos mostrarle el avance de todo esto”, expone Saymon. “Para él -se refiere a Romeo- y para nosotros es uno de los eventos más importantes. Ya la tarima está. Normalmente el día antes uno todavía está montando y ya este miércoles el señor Amable Frometa ha logrado eso, y debo darle gracias al ministro de Deportes Danilo Díaz, por la posibilidad de contar con tiempo para montar”.

Amable Frometa aseguró que el viernes todo estará completamente listo, y en cuanto a sonido se ha instalado la mejor cobertura con que se cuenta. Equiparándola con el festival Presidente posiblemente. El sistema de luces, el 60 u 80 por ciento, son equipos nuevos, recién traídos al país, modernos, de última tecnología. Hay una gran variedad. Unas 300 móviles instaladas”, manifestó.

Saymon Díaz explicó que en cuanto al sonido hay tres equipos de sonido. Uno que viene de Puerto Rico, y dos empresas locales. En cuanto seguridad narró que cuentan con tres empresas de seguridad. En esta ocasión, se ha dividido en tres empresas. Cada grada pertenece a una empresa, y otra que solamente trabaja terreno.

“En cuanto a bebidas nos hemos preocupado que no falte agua ni refresco”, comunicó y reconoció que en un evento pasado hubo escasez por culpa de un suplidor. Aseguró que habrán dos bares en Special Guest, dos bares en VIP seis bares en el terreno, dos en cada lateral y uno grande del centro. Habrá pizzas, hots dogs, comidas de Food Trucks. “La idea es que la gente esté cómoda y vengan a pasarla bien”.

Afirmó que el que venga a carterear o armar problemas se va a minimizar a la máxima expresión, pues además de la seguridad privada, habrán importantes dispositivos de Amet, Policía Nacional y demás fuerzas del orden. Queremos que el evento fluya de una forma positiva para todos los asistentes.

Otros temas importantes

A una pregunta de Máximo Jiménez, Saymon Díaz respondió: “Para mí y entiendo que para él (Romeo) también, lo que se programó de Latinoamérica, siempre el objetivo es cerrar aquí… por lo menos el año. Se extendió porque Puerto Rico se va a hacer en febrero y posiblemente se agreguen unas fechas más. No hay una mejor manera que cerrar aquí y con el estadio Olímpico lleno”.

“El calor de aquí no se da en ningún otro lugar”, sentenció.

Ante una pregunta de Notaclave.com sobre cuál ha sido el concierto que mejores experiencias le ha traído en este año que finaliza, Díaz respondió que “el de Juan Luis Guerra fue excepcional, donde había más de 16 mil personas en Punta Cana. Es posiblemente uno de los que más ha vendido en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Ozuna fue especial porque fue algo que no esperábamos, la producción fue 360 y tuvo de invitados a Wisín y Yandel, Romeo, Naty Natasha, y fue algo que la gente no es esperaba que fuese así. Eso fue una bonita experiencia. Lo de Romeo en Chile se llenaron cuatro Arenas de Chile, en Argentina dos. Pero que pueda resaltar: Juan Luis Guerra que fue hace dos semanas y Ozuna. Para mí personalmente estar involucrado en los eventos de Europa de Romeo, también fue algo bien interesante”.

Esperamos tu comentario