Adrienne Warren, al centro, hace de Tina en Londres (Foto: cortesía de The Stage)

SD. “Tina”, un nuevo musical basado en la vida y la carrera de Tina Turner, debutará en la ciudad de Nueva York en el otoño de 2019. Todavía deben unirse una serie de elementos, incluidos el casting, las fechas de presentación y una decisión sobre dónde el show se reproducirá, pero parece que la cantante de “Proud Mary” se convertirá en la última artista en tener un musical basado en su catálogo.

La noticia dada a conocer por Variety insiste en que el musical sin dudas es un género con mucha vida. Basta darse cuenta que “Girl From North Country”, un musical con canciones de Bob Dylan, acaba de subir a escena en el Public Theatre y está contemplando un compromiso de Broadway, gracias a las excelentes críticas. “The Cher Show”, una mirada al ícono pop Cher, tiene compromiso en Broadway a partir de diciembre. Y “Ain’t Too Proud”, un programa basado en los temas de R&B de The Temptations, también busca debutar en Great White Way. Eso no quiere decir nada de los favoritos de mucho tiempo como “Jersey Boys” y “Beautiful: The Carole King Musical”, que siguen atrayendo multitudes.

Por lo pronto el musical “Tina” ya se muestra en Londres.

“Darle vida a este musical en el escenario y trabajar con este equipo ha significado mucho para mí, creo que en muchos aspectos es la culminación de mi carrera”, dijo la leyenda Tina Turner en un comunicado.

SU vida y el borrascoso y abusivo matrimonio con Ike Turner inspiraron la película de 1993 “What’s Love Got to Do With It”, que incluye canciones como “Better Be Good to Me”, “A Fool in Love” y “River Deep – Mountain High”.

La transferencia a Broadway de “Tina” será dirigida por Phyllida Lloyd y escrita por Katori Hall con Frank Ketelaar y Kees Prins, la coreografía es de Anthony van Laast, con diseños de vestuario y set de Mark Thompson, supervisión musical, música adicional y arreglos de Nicholas Skilbeck, iluminación de Bruno Poet, sonido de Nevin Steinberg, diseño de proyección de Jeff Sugg y orquestaciones de Ethan Popp.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.