Fachada del hotel The Peninsula House

Un hotel dominicano es el cuarto entre los 50 mejores del mundo, según la trigésimo tercera encuesta anual de los Readers ‘Choice Awards, en base a los votantes registrados en la revista prestigiosa Conde Nast Traveler.

Un salón de estar (Fuente externa)
Un portal del hotel
Puertas esquineras al balcón, con medios puntos victorianos

Se trata de The Peninsula House, un hotel boutique situado en Playa Cosón, Las Terrenas. El hotel consta de apenas seis habitaciones decoradas de forma única con la vasta colección de muebles antiguos y obras de arte de los propietarios.

Cada detalle de las habitaciones ha sido cuidadosamente diseñado, desde los colores predominantes, la fina ropa de cama, los muebles de época, artículos de tocador L’Occitane, televisión plasma, aire acondicionado y terrazas privadas con vista al mar y las palmeras.

Una de las habitaciones vista desde la cama
Otra habitación del hotel
Una biblioteca en el hotel

 

En The Peninsula House no falta una piscina al aire libre, acceso a la maravillosa Playa Cosón a los pies de esta maravillosa casa victoriana donde el buen gusto prima desde el mismo lobby, las áreas comunes, hasta el entorno que rodea la propiedad que cuenta además con un restaurante a muy pocos metros de la orilla de la playa.

El servicio premium con un montaje de lujo exquisito, cuenta demás con una interesante colección de obras de arte que incluye obras de importantes pintores dominicanos, donde lo francés se da la mano con el trópico.

La piscina
Otro balcón del hotel con vista hacia el mar
Salón de billar

 

The Peninsula House sirvió de plató para algunas escenas de la película Dólares de arena en 2013, y allí filmaron Geraldine Chaplin, Bernardo Vega en su debut cinematográfico, y Gabriela Bonetti, también debutante.

Una gran habitación

 

Uno de los baños
Vista de la playa del hotel

The Peninsula House es el resultado de un gusto impecable y la refinación absoluta, gracias a la toma de decenas de decisiones inteligentes, donde se ha incluido una colección de objetos y mobiliario museables.

Sus propietarios son la francesa Marie Claude Thiebault y el norteamericano Cary Guy. La obra se debe al arquitecto francés Serge Robin.

Los demás seleccionados

Los primeros tres hoteles que encabezan la lista son: Baur au Lac — Zurich, Suiza, el famoso hotel cinco estrellas donde fueron arrestados por corrupción en el 2015 los presidentes de la Concacaf y la Conmebol, ambos vicepresidentes de la FIFA ; Sofitel Legend Santa Clara Cartagena — Cartagena, Colombia, situado en el lugar que inspiró a García Márquez a escribir El amor en los tiempos del cólera; Aranwa Cusco Boutique Hotel — Cusco, Peru, que en el pasado mes de septiembre ganó el premio al Mejor Hotel de Latinoamérica en los Preferred Awards of Excellence. Detrás de ellos se situó The Peninsula House — Las Terrenas, República Dominicana, y detrás el Mandarín Oriental, Doha — Doha, Qatar.

«Algunas estancias en hoteles son completamente olvidables: comida decente, sábanas estándar y una ubicación en el medio de la carretera. Pero algunos, los recordarás por el resto de tu vida. Esta edición clasifica a los 50 mejores hoteles del mundo, según los lectores de Traveller en la encuesta de este año. La impresionante cantidad de resultados de 2020 fue especialmente emocionante para nosotros: siempre sentimos curiosidad por saber adónde vas, qué amabas y con quién fuiste. Mientras continúas viajando, seguimos escuchando. Estos son los hoteles que más le gustaron este año», detalla la publicación en su portal.

Otro salón con balcones en The Peninsula House
Una langosta servida en el restaurante.
Un rincón para descansar

Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler son considerados como el galardón de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes.

Condé Nast es una editorial de revistas internacionales, fundada en 1907 por Condé Montrose Nast. Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, Ciudad de México, Miami y Tokio. Condé Nast es propiedad de Samuel Irving Newhouse, Jr, Samuel Irving Newhouse, Sr., miembros de una importante familia estadounidense. Los actuales máximos directivos del grupo son Jonathan Newhouse (Chairman y CEO) y Wolfgang Blau (Presidente).

En el caso puntual de Condé Nast Traveler se inició en 1997 y ejecuta varios premios reconocidos por la industria, siendo el más importante el de Condé Nast Traveler Awars, premio de los lectores, que se celebra cada año.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here