Florian Zeller, el director (Fuente externa)

La 42a edición del Festival Internacional de Cine del Cairo (CIFF), que se celebrará del 2 al 10 de diciembre, abrirá en el prestigioso Teatro de la Ópera de Cairo con la proyección de gala de estreno en MENA de The Father (‘El padre’) de Florian Zeller, protagonizada por los ganadores del Oscar Sir Anthony Hopkins y Olivia Colman.

«El padre» es el primer largometraje cinematográfico del aclamado dramaturgo Florian Zeller, y está escrita por el guionista ganador del premio de la Academia Christopher Hampton (basado en la obra teatral del mismo nombre de Zeller). La película, también protagonizada por Rufus Sewell, Imogen Poots y Mark Gatiss, recibió un gran reconocimiento y generó un gran entusiasmo rumbo a los Oscar, cuando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, con grandes elogios a las potentes actuaciones de Hopkins y Colman y su descripción de la demencia.

Anthony (Anthony Hopkins) tiene 80 años, es travieso, vive desafiantemente solo y rechaza a los cuidadores que su hija, Anne (Olivia Colman, ganadora del Premio de la Academia y Globo de Oro), presenta de manera alentadora. Sin embargo, la ayuda también se está convirtiendo en una necesidad para Anne; ya no puede hacer visitas diarias y el control de Anthony sobre la realidad se está desmoronando. A medida que experimentamos el reflujo y el flujo de su memoria, ¿a qué parte de su propia identidad y pasado puede aferrarse Anthony? ¿Cómo afronta Anne el duelo por la pérdida de su padre, mientras él todavía vive y respira ante ella? El Padre abraza afectuosamente la vida real, a través de la reflexión amorosa sobre la vibrante condición humana; desgarradora e inflexiblemente conmovedora: una película que se enmarca en la verdad de nuestras propias vidas.

El director de The Father, Florian Zeller, dijo: “Estoy emocionado y honrado de que «The Father» haya sido seleccionado para abrir la 42ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de El Cairo, y estoy increíblemente emocionado de que el público del festival experimente esta película especial en el pantalla grande.»

El presidente de CIFF, Mohamed Hefzy, comentó: “Estamos encantados de abrir el Festival este año con ‘The Father’, que es impresionante y desgarradora, perfectamente dirigido por Florian Zeller con Sir Anthony Hopkins, Olivia Colman, así como el resto del elenco, ofrece una clase magistral de actuación. Es una narrativa poderosa que asombrará al público este diciembre».

Gianluca Chakra, director ejecutivo fundador de Front Row Filmed Entertainment comentó: “The Father seguramente será un gran contendiente en los próximos premios de la Academia y Globos de Oro y estamos orgullosos de que el Festival de Cine de El Cairo haya elegido esta obra maestra como película de apertura».

Front Row Filmed Entertainment representa todos los derechos de «The Father» en la región MENA y Embankment se encarga de las ventas internacionales.

La 42a edición, programada para comenzar el 2 de diciembre, será uno de los pocos festivales de cine importantes del mundo en presentar una edición física en 2020, complementada con algunas apariciones virtuales / on line, dada la posibilidad de que las restricciones de viaje y el bloqueo en Europa y algunos países de todo el mundo podrían seguir aplicándose hasta diciembre. Para garantizar la seguridad, el festival ha establecido un protocolo integral para hacer frente a la pandemia de COVID y se adherirá estrictamente a las pautas de acuerdo con los procedimientos y medidas de salud aprobados por el gobierno egipcio y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice un comunicado enviado a medios de prensa de todo el mundo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here