Manny Manuel y el alcalde Bermùdez, como los ve Diario de Avisos

SANTA CRUZ DE TENERIFE. El cantante puertorriqueño Manny Manuel no formará parte del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en España, luego que los organizadores del evento cancelaran su participación debido al bochornoso suceso ocurrido este fin de semana en la vecina isla de Las Palmas de Canaria.

El merenguero puertorriqueño fue expulsado el domingo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por una conducta incoherente en el escenario, donde se le vio ebrio y tras ser abucheado por el público.

El artista tenía previsto ofrecer un concierto en la noche de este lunes en el llamado “Lunes de Carnaval” en Tenerife.

Los organizadores del evento de Tenerife publicaron un comunicado en las redes donde manifiestan: “Ante lo ocurrido con el concierto de Manny Manuel en Las Palmas Gran Canaria y su repercusión mediática y social, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia la cancelación del concierto que teníamos concertado para la noche del Lunes de Carnaval. El carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene una imagen impecable tanto nacional como internacionalmente, y no apoya a artistas que no tengan un comportamiento profesional que sea acorde con nuestra fiesta. A partir de este momento, Fiestas trabaja en el sustituto del cantante puertorriqueño”.

Este lunes en los medios de la isla, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró: “Tenemos un carnaval en el que, afortunadamente, los artistas se pelean por poder actuar en él, así que tenemos la posibilidad de elegir dentro de las posibilidades que da el presupuesto”.

Bermúdez explicó a los medios de comunicación que se canceló la actuación del cantante puertoriqueño “por los motivos que ya todos conocemos. Nosotros lo que queremos es alejar de una fiesta de Interés Turístico Internacional como la nuestra, cualquier tipo de problema de estas características. Solo le pedimos a los artistas que sean profesionales, que hagan sus actuaciones”. “Es una pena que no se pueda realizar -continuó- pero entendemos que no se dan las condiciones como para poder garantizar que la noticia sea el Carnaval. Si autorizamos esa actuación, posiblemente la noticia y la polémica durante toda la semana envuelva esa actuación y nosotros lo que queremos es que el protagonista sea el Carnaval”.

El alcalde sí confirmó que la orquesta contratada para acompañar a Many Manuel, sí actuará en la noche del lunes, “es una orquesta canaria que no tiene porque verse afectada por la cancelación del artista”.

En cuanto a la posibilidad de indemnizar al artista por la cancelación del contrato, Bermúdez señaló que, “los servicios jurídicos están planteando alguna posibilidad. Lo que está claro es que cualquiera que analice el tema con sentido común, se dará cuenta de que no es asumible poder autorizar esa actuación. Ahora bien, si hay que acudir a los tribunales iremos en aras de defender el interés público”, según Diario de Avisos.

Esperamos tu comentario