Techy Fatule, entre los artistas invitados al primer festival (Fuente externa)

La cantante y actriz estadounidense-ecuatoriana, Cristina Morrison, quien usualmente mantiene su base en Nueva York, viajó hace unos meses a Ecuador para llevar acabo nuevos proyectos y una gira que fue cancelada. Desde marzo, como muchas personas en el mundo, ella junto a sus dos hijos, se encuentra bajo una estricta cuarentena instaurada por el gobierno del país como consecuencia de la pandemia, cuarentena que inclusive incluye un toque de queda diario a partir de las 2:00 de la tarde, según ella misma explicó a través de una comunicación.

Teniendo en cuenta la situación en que se encuentran y la especial sensibilidad suya hacia las islas Galápagos decidió fundar el Galápagos Music Fest cuya primera edición será únicamente Online a través de Facebook y YouTube y a través de la música y el arte, con el propósito de recaudar fondos destinados para la causa, Todos por Galápagos a través del Galapagos Beat Fund, campaña que intenta ayudar a los aproximadamente 3000 residentes de las islas, (el 10% de la población), que se encuentran en el Ecuador continental, sin poder regresar a sus hogares debido a la cuarentena producto de la pandemia, que causó que el archipiélago se cerrara inmediatamente antes de que sus residentes pudieran viajar.

Actualmente, según su información, se está manejando un programa de retorno paulatino y bajo un estricto control sanitario con protocolos establecidos liderado por el Consejo de Gobierno de Galápagos. Por esa razón lo que se recaude será destinado a apoyar a la estadía no voluntaria de los residentes en el continente, al retorno a las islas y lo que ello conlleva: kits de alimentos, logística, trajes de bio seguridad, transporte, pruebas PCR, etc, dice una nota de prensa enviada a los medios.

Para el festival, ha convocado a más de 25 artistas, entre los que se encuentra la dominicana Techy Fatule, quien ha ido escalando lenta pero sin pausa, ni siquiera durante la pandemia, admiración en un público cada vez más creciente.

También participarán la cantante Lena Burke, el pianista Omar Sosa, ambos cubanos radicados en Estados Unidos; el conocido músico y cantante argentino Nito Mestre compañero de Charlie García en el dúo Sui Géneris; la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, el grupo Bacilos, el cantautor y músico ecuatoriano Alex Alvear, los músicos de Galápagos Héctor y Lucas Napolitano; el cantante, actor y compositor brasileño Joao Sabiá, la mexicana nominada al Grammy latino Nana Mendoza; laboralista, compositora y productora argentina Sofía Rei; el cantante ecuatoriano Daniel Betancourth; la cantante también ecuatoriana María Tejada; el cantante galapaguense John Peter; el cantantes, compositor y guitarrista de blues Albert Castiglia; la cantante y actriz ecuatoriana Alexandra Cabanilla, el dos veces nominado a los Grammy Elsten Torres, el músico, compositor y pianista ruso Misha Piatigorsky, y la banda de rock fusión de Islas Galápagos Sin Residencia, entre otros. Se podrá disfrutar de una amalgama de géneros como pop, cantaautor, jazz, clásico, alternativo, blues, bossa, rock entre otros y de artistas de diferentes partes del mundo.

Como parte del programa también habrá en agenda entrevistas a diferentes personalidades expertos en sus ramas con quienes charlará sobre temas como: desarrollo sostenible, parques nacionales y el buen vivir. Entre los invitados especiales se encuentran: Dr. Arturo Izurieta (ex director del Parque Nacional Galápagos y Estación Científica Charles Darwin), Roberto Ochoa (naturalista y documentalista), Roberto Manrique (actor & activista), y otros. Cristina será la anfitriona y forma parte de la cartelera en la jornada del día de cierre del Fest.

“Mi objetivo es poner en la palestra y abrir la conversación sobre Galápagos en el mundo, hablar sobre la realidad de que tenemos poblaciones y que debe existir un equilibrio entre conservación y la actividad turística, diligencias conexas, que es de lo que la isla vive mayormente. Es un tema complejo y difícil y existe una fina línea que se debe llevar con cautela, inteligencia, asesoría y visión”.

“Estoy trabajando día y noche para producir este festival junto a estupendos colaboradores y apoyo. Todos están donando su tiempo y creatividad a la causa y eso me llena de alegría y agradecimiento. Entre mis colaboradores están: The Thinkers Studio, Roberto Ochoa y Río Arriba Producciones y cuento con el apoyo de Isla Viva Galapagos Music Conference y Guitig» explicó Cristina.

La Baronesa, como la conocen en las islas y afuera, es residente permanente de Galápagos hace 25 años y el Festival es una iniciativa más de su responsabilidad social como artista, con el enfoque en la población, medio ambiente y educación.

Cristina lleva dos nominaciones en los Independent Music Awards por su trabajo discográfico, Baronesa. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran films en los cuales ha participado como actriz y productora como “Nadie nos Mira” de Julia Solomonoff y “Agujero Negro” de Diego Araujo con estrenos en la Berlinale, Tribeca, HHFNY y Bafici.

CONSIDERA DONAR AQUI tu donación es deducible de impuestos, un fondo creado a través de CAF América.

Allmylinks.com/galapagosmusicfest

La gente de Galápagos te lo agradece!

FECHAS FEST ONLINE POR YOUTUBE & FACEBOOK
Jueves a domingo, 28 al 31 de Mayo

Jueves 4 viernes 5 de junio

REDES: INSTAGRAM, YOUTUBE, FACEBOOK Allmylinks.com/galapagosmusicfest

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here