Interior del Teatro Bolshoi (Fuente externa)

El próximo 14 de febrero, el Teatro Bolshoi será el escenario del primer estreno operático del 2020, con la obra Sadkó de Nikolai Rimsky-Korsakov.

La ópera en un acto y siete escenas, para solistas, coro, bailarines y orquesta fue compuesta en 1896 y su estreno mundial ocurrió el 7 de enero de 1898 en el Teatro Solodovnikov de Moscú.

Ahora la puesta en escena pertenece al reconocido director ruso Dmitri Cherniakov, con libreto de Nikolai Rimsky-Korsakov y Vladimir Belsky, basado en leyendas populares rusas, llamadas bylinas, un tipo de verso cantado sobre hechos épicos y heroicos, parte del folclor de Rusia y Ucrania.

El director musical será Timur Zangiev (quien debutó en el Bolshoi en 2019 como director musical de los ballets Symphony en C y Gaîté Parisienne).

La puesta en escena cuenta con el diseño de vestuario de Elena Zaitseva. El diseño de luces es de Gleb Filshtinsky. Y el director coral es el maestro Valery Borisov.

Por estos días los ensayos están en pleno apogeo. Cuatro días después del estreno, el 18 de febrero, la ópera Sadko se transmitirá en vivo por el canal francés Mezzo Live HD.

Esta ópera se representa poco; en las estadísticas de Operabase aparece con sólo 7 representaciones en el período 2005-2010.

El gran pintor ruso Iliá Repin pintó en 1876 el cuadro conocido como Sadkó en el reino subacuático.

«Sadkó en el reino subacuático» (1876) de Ilyá Repin
Esperamos tu comentario