SD. El colectivo Teatro a la Mala se está presentando en el Centro Cultural Dominico-Alemán se unen en una tarde dedicada al arte y la cultura a través de representaciones teatrales y el conocimiento de uno de los pilares del teatro alemán, todo esto como una forma de seguir reforzando los lazos entre ambas culturas.

A cargo de la agrupación Teatro a la Mala estuvieron performances relacionados con la violencia contra la mujer y la pérdida del dolor social, además de la presentación de tres monólogos de la autoría de Federico García Lorca, interpretados por las estudiantes de su escuela “Teatro a la Mala Escuela”, que funciona todos los jueves en la noche y sábados en la mañana en el Centro Dominico-Alemán, con clases para niños y adultos, impartidas por el director Eleccio Caraballo y la actriz Perla Vásquez.

En esta actividad fueron expuestos por el director de teatro dominicano, Claudio Rivera, los principales propósitos del teatro de Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, quien a través de su propuesta artística buscaba lograr un distanciamiento que provocara en el público una catarsis social.

Esta tarde terminó con un taller abierto al público impartido por Teatro a la Mala, sobre la composición física y su importancia en el proceso de creación teatral.

Esperamos tu comentario