Ricardo Arjona es guatemalteco, pero habla con acento argentino

SD. ¿Quién es el imbécil? Cuando un artista se levanta de una entrevista se falta el respeto a sí mismo, y se lo falta a sus seguidores. Después que  Ricardo Arjona se levantara, enojadito, de la entrevista que le hacía Camilo Egaña, se está poniendo de moda, si no quiere responder, levantarse e irse. Lo acaba de hacer Maluma. No hay preguntas malas, hay respuestas.

Ricardo Arjona es guatemalteco, pero habla con acento argentino

La más insidiosa de las preguntas, puede dar pie a que el entrevistado brille, si es inteligente. Dandrades le preguntó si cuando hizo su polémica, esencialmente machista éxito “Cuatro baby’s” pensó que iba a ser tan controversial. El muchachito sencillamente, con sonrisa prestada de Arjona, se levantó y se fue, dejando de una pieza hasta al músico que lo acompañaba. Dandrades se mantuvo estoico, como un buda.

Entre Arjona y Maluma hay distancias. A saber: Arjona, por mucha fama de plagiador que tenga, al menos es un artista con muchas millas andadas y muchos millones de personas alcanzados, de manera sostenida. Y como se ve no soy fan suyo. Maluma, quien acaba de levantarse de una entrevista que le hacía Tony Dandrades, es un arrogante que está dando los primeros pasos en el mundo del espectáculo. Le hace falta conocer a Julio Iglesias quien debería darle clases a los de ahora de cómo andar por la vida siendo una superestrella.

A los 23 años Juan Luis Londoño Arias dice ser un caballero, cuando es un petulante engreído que ya se cree Ricky Martin, otro buen ejemplo de lo que debe ser un artista. Tratar de crear conflictos y controversias es una vieja técnica que hastía.

Hay artistas que no son capaces de asumir la crítica con humildad. De valorarla y asumir de ella lo que pueda haber de constructivo, y desechar lo demás. Igual que hay periodistas mal intencionados, a veces poco éticos y poco profesionales. Y Cuatro Babys padece de aversión a las mujeres, lo que se conoce como misoginia. Para nada es caballerosa y es tan vulgar que en varios países donde se respeta a las mujeres, fue sencillamente prohibida.

Los artistas se han  tornado cada vez más inalcanzables. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que tuvimos la posibilidad de entrevistar a una estrella internacional en vivo.

Cuando un artista se levanta de una entrevista y se va, deberíamos ser solidarios y no aceptar una entrevista con ese artista, ninguno, en nuestros medios.

Debemos exigir respeto por nuestros lectores y por los seguidores del artista. Digo yo.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones