Swedish Space Corporation, en Kiruna, al norte de Suecia (Fuente externa)

La Swedish Space Corporation (SSC, Corporación Sueca Espacial) desarrolla actualmente nuevas capacidades y servicios en el Centro Espacial Esrange en el norte de Suecia. Según se supo, se está estableciendo un banco de pruebas para cohetes reutilizables, y el SSC pretende lanzar satélites pequeños en un par de años. Además, SSC ahora está introduciendo un nuevo servicio de boletos aéreos para vuelos espaciales suborbitales, accesible y asequible para clientes actuales y nuevos.

El nuevo concepto presenta tanto la oportunidad de volar cargas útiles fraccionarias, que van desde solo unos pocos kg hasta 800 kg, y un horario de vuelo sustancialmente más frecuente. El servicio de pasajes aéreos se realiza conjuntamente entre SSC y DLR MORABA dentro de la asociación EuroLaunch.

Swedish Space Corporation SSC ha estado lanzando más de 560 cohetes suborbitales desde el Centro Espacial de Esrange desde 1966. En Esrange, SSC también opera una de las estaciones terrestres más grandes del mundo para control de satélites y recepción de datos. Este legado le da al SSC una posición única en la comunidad espacial europea.

Para los científicos e investigadores que utilizan la microgravedad como herramienta, el nuevo concepto de boleto aéreo SubOrbital Express cubre un conjunto completo de servicios que van desde un boleto aéreo que incluye el lanzamiento, la recuperación rápida y segura de la tierra hasta servicios personalizados como el diseño y desarrollo de módulos de carga útil experimental.

“Suborbital Express combina nuestro legado con un nuevo concepto de boleto aéreo. Su objetivo es un fácil acceso al espacio y una máxima flexibilidad para la comunidad científica. Puede volar solo en una misión de usuario único o compartir el viaje con otros, según sus necesidades específicas”, dice Linda Lyckman, Directora de Innovación de Negocios y Tecnología.

“Pero el servicio también se puede utilizar para otros fines; prueba y validación de sistemas espaciales y de vuelo o programas educativos que brindan a los estudiantes una experiencia única en la vida. Además, damos la bienvenida a los usuarios de espacio no tradicionales como si fuese para reservar un boleto de avión, puede ser con fines promocionales o simplemente que desea enviar algo al espacio”, estableció.

SSC ahora está integrando su anterior programa de microgravedad MASER en el nuevo concepto SubOrbital Express. El primer vuelo oficial de SubOrbital Express (MASER 14) se está preparando para el lanzamiento desde Esrange, con cuatro experimentos de microgravedad diferentes de tres clientes, así como también pequeñas caridades y artículos promocionales.

Esperamos tu comentario