Susi Díaz, una destacada cocinera

SD. La chef Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca de Valencia, España, y ganadora de una estrella Michelin viene a República Dominicana a deleitar los paladares en el cierre del SDQ Gastronómico.

El escenario será el Hotel Embajador el 1 de julio donde, la también ganadora de dos soles de la Guía Campsa, ofrecerá una cena a 5 tiempos como clausura oficial de este evento que busca promover al país como destino gastronómico, exhibiendo la diversidad y calidad de la oferta culinaria nacional.

La cocina de Susi Díaz se caracteriza por su creatividad e innovación en las combinaciones de sabores cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, que se han convertido en una especie de marca registrada.

SDQ Gastronómico se celebra desde el pasado 13 de junio al 1 de julio en diversos escenarios de la capital dominicana. Es organizado por la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, la Academia Dominicana de la Gastronomía; la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD, la Asociación Dominicana de Chefs, ADOCHEF y Hostelería News.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de la Gastronomía aprovecharán este escenario para entregar el pergamino oficial que acredita a la ciudad de Santo Domingo como “Capital Gastronómica del Caribe”, distinción que fue otorgada a principios del 2017.

También, durante el fin de semana se realizará la cena de gala “The Awards”, donde serán entregadas otras premiaciones en el área gastronómica, como los reconocimientos a los participantes de Hostelería Food Fest con la Copa Culinaria de las Américas, y a los restaurantes participantes de “Restaurant Week” con el premio al “El tenedor de la Gastronomía Dominicana”, elegido por la Academia Dominicana de Gastronomía.

Esperamos tu comentario