LOS ANGELES. Nueve años después del fallecimiento del Rey del Pop, Michael Jackson y 35 años después que hiciera su famoso paso de baile Moonwalk, convertido desde hace mucho en leyenda, pondrán en subasta los zapatos mocasines con los cuales hizo por primera vez el popular e imitado paso de baile.

El artista que revolucionó los paradigmas de la danza moderna habría cumplido 60 años este año, y todo lo relacionado con su figura es motivo de atención.

Los zapatos originales de Michael Jackson en Moonwalking (Cortesía de GWS Auctions)

Los mocasines imperiales de Jackson, marca Florsheim, fueron usados por primera vez en el ensayo especial Motown 25 TV en 1983, y serán subastados el 26 de mayo, de acuerdo con GWS Auctions. En aquel ensayo, Jackson realizó su famoso movimiento de baile deslizante hacia atrás por primera vez a su melodía ahora clásica “Billie Jean”.

La casa de subastas GWS Auctions ha estimado un precio de salida muy conservador de $ 10,000 para este par de zapatos mocasines color negro.

“Todo lo relacionado con Michael Jackson es extraordinario, y tener algo tan increíblemente histórico como estos zapatos usados ​​por Michael cuando hizo por primera vez ese famoso moonwalk es más que especial”, dijo a CNN la propietaria de GWS Auctions, Brigitte Kruse, vía correo electrónico. “Nos sentimos muy honrados de poder ofrecerlos en una subasta”.

Billie Jean el tema donde estrenó el que sería su paso más conocido en el mundo, apareció en el álbum Thriller. La melodía fue un éxito instantáneo, y con ese álbum, el Rey del Pop se convirtió en la primera persona en tener un solo sencillo pop, álbum pop, R & B single y R & B álbum en el primer lugar del chart de Billboard, simultáneamente.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.