Este jueves sube a escena en el Starlite Catalana Occidente, el hispano dominicano Diego el Cigala. El destacado productor y músico Juan Magán, quien también reside en República Dominicana, se presentó el 30 de julio, también este miércoles 5 de julio, y lo hará los días 14, 19 y 29 de agosto.

El «festival boutique más importante de Europa», como se promociona el evento, se desarrolla desde el pasado miércoles 29 de julio y durará hasta el sábado 29 de agosto, en Marbella, al sur de España, teniendo a Antonio Banderas como figura central en la animación.

El evento se desarrolla al aire libre y en su IX edición se convierte en la punta de lanza de la esperanza en el regreso a una normalidad que si no igual, en algo parecida a la que teníamos antes de la pandemia del coronavirus.

En el evento se han estado en ediciones pasadas Sting, Bunbury, Rosalía, Kiss, por solo citar cuatro. Pero en esta ocasión además del Cigala, participan Ara Malikian, Luz Casal, David Bisbal, Melendi, India Martínez, Pitingo, Pablo López, Dvicio, Taburete, Aitana, Morat, Beret, Lola Índigo, Marta Sánchez, Rozalén, Sara Baras, Miguel Poveda, José Mercé, Estrella Morente, Ketama y los muy famosos humoristas Los Morancos, entre otros artistas.

«AIreee, aire!», canta el inmenso José Mercé, quizás la figura más trascendente del festival (Captura de pantalla)

 

La sola realización del festival habla de una voluntad de salir adelante, pero con responsabilidad. Marta Sánchez ha lamentado en su presentación el ver al público con mascarillas… pero están ahí. Es lo importante.

Los organizadores del festival, dijeron la semana antes del inicio que era más seguro estar en Starlite Catalana Occidente que en cualquier playa o espacio público, gracias a las medidas de seguridad del plan de contingencia y un manual para la gestión del SARS-CoV-2 que han implementado, elaborado tras el análisis de 29 estudios científicos internacionales del comportamiento del virus al aire libre y con el aporte de médicos, técnicos y expertos con los que la organización lleva trabajando varios meses para preparar esta edición.

Este sistema de medidas debe servir de modelo a quienes deseen organizar eventos en otros lugares, como en República Dominicana, siempre, claro está adecuándolo a nuestra realidad y necesidades.

 

Más allá de las medidas impuestas por las autoridades

Público, selfie, escenario (Captura de pantalla)

Las exigencias del festival con respecto a las garantías de seguridad son extremas y van mucho más allá de las medidas impuestas por las autoridades. La organización de Starlite Catalana Occidente ha añadido una buena suma de acciones a las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía. «El nombre de Starlite va ligado a la excelencia en todos los sentidos y cumplir con los más altos estándares de seguridad sanitaria es la prioridad de esta edición», dijo uno de sus organizadores.

Los materiales utilizados en la construcción del recinto, se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, la ubicación, condiciones bioclimáticas y la disponibilidad de un espacio al aire libre, son factores favorables que sumados a la combinación de diferentes parámetros como temperatura, la humedad y los rayos UV desactivan el virus, evitando así transmisiones por contacto.

Un equipo de limpieza que desinfecta de forma constante las zonas de mayor afluencia, se ha reducido el aforo, se toma la temperatura a todos los asistentes antes de acceder al recinto, se han instalado puntos de higienización de manos y se han delimitado espacios con circuitos de circulación, entre otras medidas incluidas en el ambicioso plan de seguridad sanitaria de Starlite Catalana Occidente.

Esto sin contar obviamente que el uso de mascarilla es siempre obligatorio y el acceso a La Cantera de Nagüeles (el lugar del espectáculo) es por acceso escalonado. Todo asistente tendrá un asiento numerado o una mesa asignada que compartirá con los acompañantes con los que acude al festival, no se podrá mover libremente por el recinto.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here