SD. Ha sido a través de las redes sociales. El adiós de Sivester Stallone a su legendario personaje de Rocky Balboa ha sido a través de Instagram, algo que ni por asomo de sueños podía pensar que existiría algún día, en aquel lejano día de 1976 en que salió su película Rocky.

40 años más tarde, la película se considera un clásico. Y Creed II (2018) significa el adiós de Stallone a la saga que mejor sabor le ha traído casi seguro, pues significó buena crítica y grandes ganancias.

“Sólo quiero agradecer a todos en todo el mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años”, escribió Stallone en su cuenta oficial.

«Ha sido un privilegio para mi haber sido capaz de crear e interpretar este personaje significativo y aunque me rompa el corazón, tristemente todas las cosas deben parar», agregó.

«Les quiero, gente amable y generosa, y lo más maravilloso de todo, es que ROCKY nunca morirá porque él vive en Uds.», finalizó.

Hace 40 años, la película original tuvo un presupuesto de US$1,075,000 y recaudó la friolera de más de $225 millones de dólares en todo el mundo, además de ganar tres premios Óscar (incluyendo mejor película) y lanzando a Stallone al estrellato. Se hicieron cinco secuelas y un spin off: Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006) y Creed (2015).

Una técnica hoy muy común tanto en cine como en televisión, el Garrett Brown’s Steadicam, donde la cámara va sujeta a un sistema de suspensión isoelástica para evitar que se mueva cuando el operador lo hace, fue utilizado por primera vez en esta película en la escena en la que Rocky se entrena subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. Otro dato interesante es que la escena del combate final fue rodada en orden inverso, al principio con los actores cubiertos de maquillaje para simular la sangre y las heridas, lo que se fue retirando poco a poco hasta llegar al principio del combate.

El adiós no significa en lo absoluto el adiós al plató, pues Silvester Stallone tiene para el 2019 tres estrenos. Escape Plan 3: Devil´s Station; Backtrace; y Rambo V.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here