US director Spike Lee poses on May 15, 2018 during a photocall for the film "BlacKkKlansman" at the 71st edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. (Photo by Valery HACHE / AFP)

El Festival de Cannes anunció que el estadounidense Spike Lee será el presidente del jurado de su 74ª edición, que se celebrará este año del 6 al 17 de julio de 2021. Fiel a sus compromisos, el director estadounidense prometió apoyar el Festival a su regreso a la Croisette.

Cancelado el año pasado por la crisis de la pandemia, el Festival de Cannes inaugura esta nueva década con un destacado Presidente del Jurado, uno de los más grandes directores de su generación, además de guionista, actor, editor y productor. Durante 30 años, el incansable Spike Lee ha sido un astuto cronista de los cuestionamientos de su tiempo, con un enfoque decididamente contemporáneo que nunca deja de tener una pizca de ligereza y entretenimiento, dice la nota oficial.

«A lo largo de los meses de incertidumbre que acabamos de atravesar, Spike Lee nunca ha dejado de animarnos. Este apoyo finalmente está dando frutos y no podríamos haber esperado una personalidad más poderosa para trazar nuestros tiempos difíciles», dice Pierre Lescure. Presidente del Festival.

«Su entusiasmo y pasión por el cine nos ha dado un gran impulso de energía para preparar el gran Festival que todos estaban esperando. La fiesta será genial, ¡simplemente no podemos esperar!», Dice Thierry Frémaux, Delegado General.

Del 6 al 17 de julio de 2021 en la Croisette, estos 12 días de verano serán una celebración del arte y la creatividad, y estarán llenos de reencuentros tan esperados. Los preparativos están en pleno apogeo y el comité de selección está viendo un gran número de películas. El Festival tendrá la oportunidad de describir con más detalle la 74ª edición, en las próximas semanas.

La Selección Oficial y la composición del Jurado se darán a conocer a principios de junio.

Rodeado de los miembros de su jurado, Spike Lee entregará la Palma de Oro en la ceremonia de clausura el sábado 17 de julio.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here