Steven Spielberg influyente director de la Academia de los Oscar (Fuente externa)

SD. La idea de una novela basta para que un director como Steven Spielberg imagine el éxito que puede tener, y aún sin haber sido escrita, lanzarse de cabeza y comprar los derechos mundiales para su filmación. Así es en Hollywood.

Este tipo de contratos es a riesgo, y a veces involucra cifras millonarias. Se desconoce cuánto ha pagado Amblin Partners, la empresa de Steven Spielberg, por adquirir los derechos cinematográficos mundiales de la novela de ciencia ficción «El Código Madre», según un reporte exclusivo de la revista Variety.

Dice la revista especializada en cine, que la historia, escrita por la bioquímica Carole Stivers de Silicon Valley, se publicará en el 2020. Amy Louise Johnson, quien tiene créditos en la serie de Syfy «Nightflyers», ha sido contratada para escribir el guión cinematográfico de Amblin.

La idea de la novela, y por supuesto de la futura película «El Código Madre» se desarrolla en un mundo en el que un arma biológica casi ha destruido el planeta, científicos destacados y funcionarios gubernamentales trabajan para salvar a la raza humana y ponen a los niños por nacer al cuidado de robots madre artificialmente inteligentes. Cuando el gobierno decide que las máquinas deben ser destruidas, un niño que fue criado y cuidado por un robot debe luchar para salvar al único padre que ha conocido.

Spielberg, quien en los Óscar estuvo muy ocupado en que ganara Green Book, por encima de Roma, como mejor película, y quien además es un abanderado en el enfrentamiento contra Netflix y las stremaing, es uno de los directores que ya ocupan un sitio importante dentro de la historia del cine mundial. Como productor ejecutiva de proyectos de ciencia ficción, o director de filmes, incluye los largometrajes «E.T. The Extraterrestrial», la trilogía «Back to the Future», las franquicias Jurassic Park y Men in Black, «Inteligencia Artificial de AI», «Minority reports» y «Ready Player One», entre decenas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here