Lanzamiento del SpaceX desde Cayo Cañaveral (Fuente externa)

SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzó el domingo desde Cabo Cañaveral, en la Florida, 143 satélites pequeños en un sólo cohete -estableciendo un récord mundial- como parte de su nuevo programa de carga compartida para varias empresas a un costo más bajo, entre ellas uno de la funeraria Celestis, que envió pequeñas cápsulas de cenizas humanas.

La misión Transporter-1 ocurre cuatro días después del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de SpaceX, con los que la compañía se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo; y ha dado inicio el programa de reducción de costos SmallSat Rideshare, mediante el cual un pequeño satélite de una empresa puede viajar al espacio con otras naves espaciales en lugar de comprar un cohete completo a un precio mucho más alto.

Según fuentes de SPaceX el precio por enviar 440 libras (200 kilogramos) de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares, unos 2,500 dólares por libra.

Los satélites llevados al espacio (Fuente externa)

Las malas condiciones meteorológicas impidieron el sábado el lanzamiento, que tuvo que ser aplazado al día siguiente de manera exitosa en el cohete Falcon 9, que incluía también un contenedor lleno de restos humanos cremados de Celestis, y 10 más del programa de Internet Starlink de la compañía.

El objetivo de SpaceX es colocar unos 1,584 satélites en la órbita terrestre a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Este es el quinto vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here