Momento del lanzamiento de la nave desde Cabo Cañaveral (Foto: cortesía de Joe Skipper / Reuters / Scanpix / LETA)

La compañía de Elon Musk, SpaceX, ha lanzado en la madrugada de este viernes 23 de abril del 2021 el Crew Dragon-2.

La nave espacial Crew Dragon-2 ha viajado a la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento comenzó a las 05:49 hora de la costa este de EE. UU. desde el sitio de lanzamiento en Cabo Cañaveral.

La primera etapa del vehículo de lanzamiento Falcon 9 aterrizó con éxito en Of Course I Still Love You en el Océano Atlántico. La tripulación Dragon-2 salió de la órbita cercana a la tierra. La nave espacial se acoplará a la ISS el 24 de abril.

Crew Dragon-2 lleva a la estación a los astronautas de la NASA Shane Kimbrow y Megan MacArthur, el astronauta de la ESA Tom Peske y el astronauta de la Agencia de Investigación Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide. Pasarán unos seis meses en órbita.

Crew-2 es la segunda misión tripulada regular bajo contrato entre SpaceX y la NASA. La primera misión regular se envió a la ISS en noviembre de 2020 (se llevó a cabo un lanzamiento de prueba en mayo de 2020). Su regreso está previsto para el 28 de abril. La tercera misión de Crew-3 está programada para lanzarse el 23 de octubre.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here