Angel Gabriel en el proceso de enyesar las piernas (Fotos servidas)

Angel Gabriel es un niño de seis años de edad que padece de hidrocefalia y que ha sido operado de sus dos piernas, que se encuentran enyesadas, como parte de un largo proceso. El niño asiste a una escuela de la comunidad de Hospital. Para llegar hasta ella, por un camino donde son habituales el fango y los obstáculos, su mamá Griselda de la Cruz lo lleva hasta esa escuela y luego tiene que dirigirse a otra escuela donde ella trabaja como simple conserje.

La Fundación Solidarios EQ se encuentra en vías de resolver parte del bienestar del niño, que está necesitado de otra silla de ruedas, pues la que tiene se mantiene en su escuela. Pero hay otro aspecto que estamos decididos a tratar de resolver por el bienestar de un niño que tiene graves problemas de salud. Se trata de lograr que su mamá pueda ser trasladada a la escuela donde su hijo estudia, no solo por comodidad de ella sino sobre todo para comodidad de él.

El menor está mal de salud. Será intervenido en noviembre o diciembre, en dependencia de las pruebas que hay que hacerle. Actualmente está recibiendo varios tratamientos. En la provincia no hay escuelas especiales, tampoco en Santiago, adonde viajar sería imposible para esta mujer y su hijo. Así las cosas, las escuelas públicas aceptan a estos niños especiales y tienen técnicos en esa área.

La fundación Solidarios EQ está solicitando una silla de ruedas para Gabriel y el traslado de su madre quien es conserje, a la escuela de su niño. El proceso ya se inició pero no han recibido ninguna respuesta y la plaza está disponible para que Griselda sea traslada a la escuela de Gabrielito.

Gabriel estudia en la Escuela primaria Jesús Maria Jorge, Hospital De Villa Tapia, la madre trabaja como conseje en el Politécnico Manolo Tavares Justo en Villa Tapia.

Ellos viven en el Hospital de Villa Tapia.

Estos deseos se han dado de bruces con mensajes que son incompatibles con la decencia, el sentimiento cristiano y la sensibilidad humana.

Las insinuaciones que hace la señora Gineida Altagracia Jorge Germán las hace pisando una línea sumamente fina, que abandonando lo ético se pudiera adentrar en lo jurídico. En las mismas hay una zona turbia, donde parecería que podría haber un ilícito, que podría estar tipificado ya que eventualmente pudiera tener un sabor amargo de amenaza.

La señora en cuestión quiere convertir el contenido de su parlamento probablemente en una amenaza, para aplastar el problema que la Fundación Solidarios EQ trata de resolver, en beneficio de un niño enfermo, de una familia pobre, que obviamente, tiene mucho más significado que oscuros intereses partidistas, municipales y espesos.

A continuación un mensaje escrito de la señora Gineida Altagracia Jorge Germán, enviado a Marlen Estrella en horas de la madrugada: “Buena, el comite politico de esta.comunidad.del Hospital quiere informarle a usted que en la edcuela.de esta.comunidad no hay vacante para conserje porque el puesto que.hay es para nombrar una perremeista que.trabajo demasiado, asi es.que si se da el traslado de.una peledeista.a edts.esvuela como uusted edtas pidiendo habra problema en eda.escuela,.asi es que o queremos peledeista en esa escuela..por favor no sea usted la causante.de los.problemas de esa escuela.y la.comunidad.si edo sicede….comite politico Luis Presidente” (sic).

Un mensaje de audio en poder de la fundación es más agresivo.

Solidarios EQ es una institución, una persona jurídica con prerrogativas y obligaciones propias, muy diferentes a Marlen Estrella o Alfonso Quiñones, quienes animados por un alto contenido social llevan adelante una labor sin ningún tipo de interés personal, político o de ningún tipo que no sea ayudar a las personas necesitadas.

La fundación Solidarios EQ, no es un partido político. Se basa en los principios democráticos y se caracteriza por la transparencia de su labor y su firme trabajo a favor de los desposeídos y necesitados, sea donde sea.

Es necesario, pues, aclarar, que la institución Fundación Solidarios EQ deja por sentado que Marlen Estrella, aunque es parte de la misma, no tiene nada que ver en las decisiones propias institucionales.

La institución toma decisiones en base a la participación, la equidad, la justicia, la nobleza, la ética y demás valores consustanciales a un estado social democrático y de derecho.

Banner solidarios EQ
Esperamos tu comentario

Deja un comentario