La pandemia del coronavirus obliga a las personas a cambiar su estilo de vida. Ya nada volverá a ser lo mismo, y ojalá que la solidaridad sea uno de los valores que recuperemos los seres humanos de esta experiencia.

Por primera vez se celebra un festival por Instagram con esas características: solo por Instagram, gratis y en vivo. #YoMeQuedoEnCasa cuenta con la participación de más de 40 artistas españoles dispuestos a hacer pasarla mejor a quienes están en casa.

De hecho, Juanes y Alejandro Sanz actuarán hoy en vivo cada uno desde su casa para la gente, ofreciendo canciones de sus repertorios.

GSR Management, oficina de manejo de Gilberto Santa Rosa informó la posposición de todas las presentaciones del artista durante el mes de marzo ante la crisis de salud mundial causada por el Coronavirus.

Santa Rosa estaba presto a asistir este fin de semana a un evento privado en Puerto Rico; la gira incluía presentaciones el miércoles, 18 en Nashville, Tennessee y el jueves, 19 en Ciudad de Panamá. Los compromisos continuarían en Broadway el viernes, 20 en el Beacon Theater de Nueva York; el sábado, 21 en Chicago, Illinois y el domingo, 22 en el Queen Elizabeth Theater de la ciudad de Toronto, Canadá. Todas estas presentaciones serán pospuestas oportunamente para una fecha futura.

La oficina de manejo agradeció al público su comprensión durante el proceso para coordinar las nuevas fechas que serán anunciadas prontamente. Igualmente solicitaron a la ciudadanía a seguir las reglas de las autoridades y salvaguardar su salud y la de sus familiares.

Artistas como Ozuna, Sebastián Yatra, Adamari López se encuentran en cuarentena, así como el popular periodista mexicano Jorge Ramos.

Por otra parte, el cantautor uruguayo Jorge Drexler compuso y lanzó un nuevo tema inspirado en la situación que atraviesa el planeta. “Codo con codo” es la canción que compartió en su cuenta de Twitter y que hasta ayer contaba con más de 170 mil reproducciones. El título hace alusión a un tipo de saludo alternativo para evitar la propagación del coronavirus.
La letra recuerda las medidas preventivas que todos debemos tomar para eludir el contacto físico: “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos se cercano. La paranoia y el miedo no son ni serán el modo. De esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza. Deja que sea el amor el que incline la balanza”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here