Johnnié Mercedes, destacado actor dominicano de cine y de teatro (Foto servida)

“Aprendiendo en Cuarentena” se denomina el taller que auspiciarán varias sociedades que conforman el sistema de gestión colectiva de derechos de autor y conexos, las cuales decidieron ofrecer un proyecto en conjunto con el objetivo de coadyuvar a mitigar los efectos del confinamiento a través del fortalecimiento de las capacidades de los artistas dominicanos, dice una nota de prensa de los organizadores.

De esta manera, la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (SGACEDOM), la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMAPLA), la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI), y la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores de Cine (SODOGDC), cinco en total, hicieron una alianza para poner a disposición de sus afiliados un catálogo de cursos online totalmente gratuitos.

Entre los cursos se encuentran: Fotografía básica y retoque con Adobe Photoshop Lightroom, Fundamentos de Photoshop (para principiantes), Photoshop (nivel intermedio), Edición de Videos (para principiantes), Introducción a Microsoft Excel y Finale (software de notación musical).

Estos cursos contarán con la asesoría de instructores expertos a través de videoconferencias con la aplicación Zoom y, al finalizar cada curso, los participantes obtendrán un certificado de participación. Los cursos inician desde ya y los interesados tienen la opción de escoger el que más le interese.

Debido al impacto que esta pandemia mundial producirá por un tiempo impredecible, lo que ha conllevado al cierre de los centros de baile, teatros, cines y demás lugares donde estos talentos desarrollan su accionar artístico y productivo; las entidades que gestionan los derechos de los autores, músicos, actores, guionistas y artistas plásticos esperan que el confinamiento pueda ser una oportunidad para capacitarse y aprender cosas nuevas con el curso taller “Aprendiendo en Cuarentena”, concluye la nota.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here