Cuarenta años después Alien sigue siendo una referencia de las películas de ciencia ficción. De aquel primer filme de 1979, la figura tal vez más querida es la teniente Ripley.

Después que Ridley Scott detuviera el proyecto Alien 5, que iba a escribir y dirigir Neill Blomkamp, para impulsar sus propias precuelas, la actriz Sigourney Weaver le perdió pasión a volver a hacer de teniente Ripley. Esas cosas pasan.

Según una entrevista publicada por la revista Empire, Weaver reveló que recibió un tratamiento de 50 páginas del productor de franquicias de Alien Walter Hill hace aproximadamente un año y medio, para una versión diferente de una quinta película de Ripley, pero el proyecto fracasó. Dijo no estar segura de que el futuro de Alien se base en el renacimiento de ese legendario personaje. «No lo sé», dijo. “Ridley ha ido en una dirección diferente. Quizás Ripley ha hecho ya su parte. Ella merece un descanso».

Hablando sobre el papel de Ripley en cada una de las cuatro películas originales de Alien en la entrevista, Weaver dice que todavía tiene mucho afecto por el querido papel. «Siempre sentí que era una compañera», dice. «Ella siempre está en mi estómago». Recientemente se encontró con algunas fotos de la producción de la película original de Scott mientras limpiaba su departamento. Y se admiró de la suerte que tuvo de no tener que ir en vestido de muñeca, sino en un mono, con grasa en las manos.

Queda por ver exactamente lo que Disney elige hacer con Alien en el futuro ya que no le ha ido bien últimamente. Scott mismo habló recientemente sobre la franquicia que necesita «volver a evolucionar», aunque sería fascinante descubrir qué sucede después del tentador momento culminante de Covenant.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here