En 1976, una de las películas más populares del año fue el largometraje chino de ficción Shaolin Kong Fu, que fue el primer acercamiento a través del arte a una realidad que existía hacia más de mi años.

Ahora llega la ocasión de poder admirar en vivo esa mezcla de arte y combate, gracias al aniversario 70 de la Fundación de la República Popular China, que por invitación de la Embajada de China en la República Dominicana, visitará el país del día 23 al 26 de septiembre.

Un grupo de Maestros Monjes del Templo Shaolin de China serán los encargados de hacer varias presentaciones de artes marciales al público local, según una nota de prensa enviada a los medios.

Los Monjes del Templo de Shaolin comenzarán su periplo dominicano con una presentación el lunes 23 a las 8:00 pm, en la Sala de la Restauración, del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, con entrada libre.

El miércoles 25 a las 5:00 de la tarde será la presentación en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo. Esta actividad será por invitación.

El jueves 26 a las 12:00 mediodía en el primer piso de Ágora Mall, la entrada es libre.

El Templo de Shaolin

El Templo de Shaolin es un templo budista que tiene una historia de 1.500 años, situado en la provincia Henan de China.

Según los documentos históricos, el templo fue construido en el año 495 para un monje indio llamado Batuo, quien fue a China para difundir el budismo.

Desde aquel entonces, este templo se ha convertido en uno de los monasterios budistas más famosos en el Oriente y el centro de budismo chan (zen).

El Templo también es conocido por Shaolin Kung Fu y su fusión con el Budismo Chan (zen), una forma de autodefensa que ha tenido durante 1500 años de uso realista y práctico.

Como una de las escuelas más importantes de artes marciales, el Shaolin Kung Fu tiene su propio estilo de lucha que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas. Hoy día el Shaolin Kung Fu es considerado como tesoro cultural de China y su influecia se puede sentir en todo el mundo.

El Templo de Shaolin, junto a su Bosque de pagodas, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio de 2010 por la UNESCO.

Esperamos tu comentario