Shakira, en el Súper Bowl (foto tomada del Facebook de la artista)

Mientras tanto unos se deleitan con la imagen de Shakira nadando en una piscina de su residencia, según ella misma dice en su cuenta de Instagram «a medianoche» y para prepararse físicamente para su gira #ElDoradoWorldTour, la súper estrella colombiana enseña su lado más sensible, que no es precisamente físico.

Shakira realizó la donación de mascarillas o tapabocas y de varias unidades de respiradores artificiales para su ciudad natal Barranquilla, según anunció la alcaldía de la ciudad a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, dijo en su cuenta «Una de las barraquilleras más queridas en el mundo es @shakira y también una de las personas que más ama esta ciudad. Muchas gracias por sumarte con miles de tapabocas para nuestro personal de salud pública, y con respiradores que salvarán vidas».

La donación anunciada por el alcalde este jueves 30 de abril consta de 50.000 tapabocas de protección N-95, para proteger la salud de más de 2.500 médicos, enfermeras y personas que trabajan en la red hospitalaria pública de Barranquilla, así como 10 respiradores de Unidad de Cuidados Intensivos que serán instalados en el CAMINO Universitario Adelita de Char, centro hospitalario designado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus y que requieran de cuidados intensivos, especificaron medios de esa ciudad y el país.

La donación de Shakira es realizada como aporte a la campaña Soy solidario soy Barranquilla, organizada por la misma alcaldía ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la pandemia del covid-19.

La revista Semana, de Colombia, explicó por ejemplo, que Pumarejo había señalado que desde hace dos meses recibió la llamada de Shakira, quien además de contarle su experiencia con el coronavirus en España, anunció que realizaría una donación muy importante. “Es por eso que hoy estos tapabocas, hechos en Barranquilla, por una empresa barranquillera, llegan a las manos de nuestros médicos y de nuestro personal hospitalario. Y no nos queda más que decirle, en nombre de todos ellos, gracias Shakira”.

Este jueves, en su cuenta de Twitter, Shakira le respondió a alcalde y le agradeció por unir esfuerzos y seguir sumando para proteger a la comunidad: «Gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, esperamos que mas sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros».

Barranquilla registra 141 casos, 6 personas fallecidas y 60 recuperados de coronavirus. La campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’ ha logrado recaudar gran cantidad de donaciones de empresas privadas y ciudadanos en general, especialmente en auxilios alimentarios y artículos de primordial necesidad. Se trata de una estrategia interesante que parece estar funcionando toda vez que cada ciudad hace sus propias estrategias de conseguir apoyos entre sus ciudadanos más poderosos, en medio de esta pandemia que azota el mundo.

“Estas donaciones le están permitiendo a la Alcaldía llegar cada día con ayuda solidaria a miles de familias vulnerables que requieren de este apoyo para aliviar su situación durante la actual emergencia sanitaria y el aislamiento físico declarado por las autoridades nacionales y locales”, manifestó el alcalde Pumarejo, agradecido.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here