Félix Mirabal, Danny Pérez y Luis Pimentel (Foto servida)

SD. Lo que parecía ser una política medalaganaria de Sgacedom, existente en el pasado, habría comenzado a ceder toda vez que la actual directiva de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, la SGAE dominicana, informara a través de un comunicado, que llegó a acuerdos con usuarios importantes del mundo del espectáculo como la Cervecería Nacional Dominicana y Saymon Díaz, con quienes el actual presidente Félix Mirabal limó asperezas del pasado y logró que las mismas se abrieran a una relación comercial de armonía y colaboración.

Aún quedan escollos, la baja cultura de derechos autorales que persiste en el país a nivel de sociedad; resquemores de sectores empresariales que no entienden el deber de tributar la música que utilizan, por una parte; y por otra, los antecedentes de falta de transparencia, así como de credibilidad por parte de sus propios miembros o de los no miembros a quienes también Sgacedom les recauda sin que estos vean su remuneración; o el elevado por ciento de gastos de la entidad recaudadora, que en el pasado llegó a ser de un por ciento demasiado oneroso en relación con lo que recaudaba.

Aumento de cobertura de cobros

Félix Mirabal, presidente de la entidad, explicó a través de un comunicado enviado a los medios, que durante el primer año de su gestión al frente del Consejo Directivo logró superar las recaudaciones de anteriores gestiones y abrir nuevas plazas de cobro en provincias donde no había oficinas operando.

“Hemos aumentado la cobertura de cobros y estamos implementando un nuevo plan para continuar desarrollando otras provincias en las que hasta ahora, Sgacedom no recaudaba, con intención de ser cada vez más eficientes en la defensa de los derechos de nuestros socios compositores”, expresó Mirabal.

El presidente de Sgacedom agradeció el respaldo que ha recibido del Dr. Trajano Santana, director de la Oficina Nacional del Derecho de Autor ONDA “quien nos ha acompañado en todos los procesos vinculantes a la defensa del derecho de autor”.

Mirabal también informó que ha estado trabajando en la política societaria, por lo cual ha dispuesto una nueva carnetización de socios, así como también están a punto de avocarse a una categorización de los mismos, según sus obras en explotación.

Reorganización de las oficinas

En la parte operativa se trabaja en la reorganización de las oficinas de servicios de Sgacedom de acuerdo a nuevos lineamientos administrativos, organigrama y manual de funciones que realizaron.

“En los próximos tres meses estaremos realizando reuniones informativas con los socios para dar los detalles concernientes al primer año de nuestra gestión y compartir nuestros planes para este 2019”, expresó a través de la nota.

Uno de los proyectos que adelantó es su esperanza de que por fin puedan concretar las negociaciones que mantiene con grandes usuarios de Cable y Televisión abierta, lo que según su pronóstico aumentaría las recaudaciones de los 92 millones actuales a más 120 millones en este mismo año.

Félix Mirabal, Danny Pérez y Luis Pimentel defienden el clima de paz en el que se desarrollan las operaciones de esta entidad, que se sienten bien con las decisiones del Consejo, con el desempeño del personal administrativo y toda la plataforma recaudadora de la Entidad, concluye la nota.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here