Los hijos de Casandra Damirón, sonrie, al recibir ele reconocimiento a la mamá de ambos (Foto: Alfonso Quiñones)

SD. La idea de un bonito homenaje a la Soberana, Casandra Damirón, fue del senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien fue secundado por los también senadores José Rafael Vargas, José Hazim Frappier y José Ignacio Paliza (quien estuvo ausente).

Este miércoles fue el día escogido por el Senado de la República Dominicana, a partir de una Resolución del día 13 de marzo pasado, para efectuar el acto y entregar un pergamino de reconocimiento que fue recibido por sus hijos Luisa Rivera Damirón y su hijo José Checheo Rivera Damirón.

Los senadores Arístides Victoria Yeb, vicepresidente del Senado, acompañado de los senadores Prim Pujals, Amarilys Santana Sedano, Rafael Calderón y el proponente de la Resolución el senador Félix Nova, encabezaron la actividad que tuvo lugar en el 4to piso del Senado.

En el acto el Patronato de La Voz del Yuna, emisora radial donde primero se escuchó a Casandra Damirón, presentó el tema Casandra, de Isabel Cordero, interpretada por Rosángela Méndez, así como un grupo de danza de Bonao y un documental.

Félix Nova fue quien agradeció la presencia del ministro de Cultura, Eduardo Selman, así como de varios senadores, familiares de Casandra Damirón, e invitados especiales, entre ellos Johnny Ventura, Adalgisa Pantaleón, Cuquín Victoria y Socorro Castellanos, entre otros.

Nova, explicó el por qué de la motivación del reconocimiento, y expresó: » Esta Resolución la hicimos motivados por varias, cosas, la primera honrar, que es muy parecido a tardecer. En este mundo con lo acelerado que van los anti valores, que están al orden del día, es muy importante que honremos a personas que han aportado en el desarrollo del país, en el caso de doña Casandra, en la cultura. Es importante que las futuras generaciones sepan quién fue Casandra, sepan de sus aportes».

Luisa Rivera agradeció a nombre de la familia, una vez recibido el pergamino y con voz entrecortada de emoción expresó: «Hoy es un día especial para Papito, Checheo y para mí, los hijos de Casandra»… describió las variadas actividades que se han realizado alrededor del centenario de Casandra Damirón. «Me atrevo a decir que por sus venas corría una sangre tricolor, con los colores de nuestra bandera», manifestó.

AL final el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dedicó una salve a la memoria de Casandra, ocasión donde de manera espontánea, salió a cantar Adalgisa Pantaleón.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here