El momento en que Eduardo Estrella y Hector Acosta entregan el reconocimiento a Domingo Bautista

Domingo Bautista pertenece a esa reserva nacional de dignidad artística y de calidad. El es el padre de un estilo de animar en televisión, que luego saltó a las tarimas, y que si bien es altisonante, no deja de ser simpático y comunicativo, cálido y sencillo todo el tiempo. Por todo eso y otros motivos seguramente este miércoles el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, encabezó el acto donde el órgano legislativo entregó un pergamino de reconocimiento a Domingo, por su excelente trayectoria como comunicador y animador en la Republica Dominicana.

En su discurso, Estrella enalteció la figura del destacado animador y comunicador que ya ostenta 40 años de labor en espacios radiales y televisivos del país.

“Quiero resaltar que Domingo viene de La Rosa de Guanábano, un campo de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat, y llegó a Santo Domingo a abrirse paso por su voluntad férrea, aprender, destacarse y desarrollarse eso tiene un gran mérito”, sostuvo Estrella.

El representante de la provincia Santiago indicó que una de las funciones del Senado de la República es distinguir a hombres y mujeres que lo merezcan. “Una función propia de nosotros en el Senado de la República es reconocer las personas que se han destacado en algún ámbito de la vida nacional y por eso estamos hoy aquí entregando este reconocimiento a Domingo Bautista; un hombre que no ha sido egoísta y ha compartido con otros su conocimiento”, apuntó.

La entrega del pergamino se otorgó luego de que el Pleno del Senado aprobara a unanimidad la resolución que reconoce al señor Domingo Peralta Bautista por su trayectoria, autoría del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), quien habló de la profesionalidad del homenajeado, así como sus cualidades personales.

“Reconocer el trabajo de un ser humano trabajador, honesto, disciplinado, solidario como Domingo Bautista es algo que enorgullece a cualquier persona. El hacerlo es un compromiso que yo tenía conmigo mismo por el apoyo y la solidaridad que recibí de su parte al inicio de mi carrera artística. Hoy hay decenas de talentos formados por él, y eso demuestra su calidad humana”, indicó el legislador.

Por otro lado, Domingo Bautista, al tomar la palabra, agradeció al Senado de la República y al senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel) por la entrega del pergamino a su persona.

“Agradecer de todo corazón al honorable Senado de la República, por la entrega de este reconocimiento y a mi hermano Héctor Acosta, que tiene un gran valor profesional, personal y familiar. Don Eduardo muchas gracias y a todos los miembros del congreso nacional por esta distinción”, sostuvo.

Además del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), en la actividad estuvo Lía Díaz Santana (Azua); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Eddy Nolasco (Valverde); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

En la entrega del pergamino de reconocimiento, Domingo Bautista estuvo acompañado de sus hijos y su esposa, así como Emilio Ángeles; Frederick Martínez (El Pachá) y el productor Alberto Bernabé (Bebeto).

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here