Notre Dame en llamas, desde un dron (Fuente externa)

SD. El arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura de República Dominicana, expresó su solidaridad a las autoridades y al pueblo de Francia, a la vez que consideró que el incendio que consumió este lunes 15 de abril parte de la emblemática Catedral de Notre Dame, en París, Francia, “ha conmovido al mundo cultural y religioso”.

“Es una tragedia histórica y cultural para la humanidad y por ello expresamos la solidaridad del Gobierno y del pueblo dominicano a los franceses y a sus autoridades”, manifestó.

El ministro de Cultura dijo que la catedral hoy siniestrada es una parte importante de la identidad de Francia y su pueblo, y espera que pronto la parte dañada sea restaurada y vuelva a resplandecer como el monumento histórico que siempre ha sido y que atrae a millones de personas de todo el mundo.

Selman expresó que el hecho le ha conmovido, porque como arquitecto que es, guarda en su memoria este simbólico monumento francés que es una de las catedrales góticas más antigua del mundo.

Expresó que por tratarse de un legado de la humanidad, construido en el 1163, y por el valor cultural invaluable que representa, el incendio que ha afectado este lunes la Catedral de Notre Dame, “ha conmovido al mundo cultural y religioso y nos convoca a expresar nuestra solidaridad con Francia y su pueblo”.

Esperamos tu comentario