SD. El nuevo sencillo “Plata”, de Secreto “El famoso biberón” coquetea con las fusiones con un trap ajustado a una cautivadora jerga que, sin duda, refresca el movimiento urbano en una nueva etapa de apertura hacia escenarios internacionales.

Muestra del éxito que proyecta este tema, producido por DJ Sammy, es que a cinco días de su estreno, anda por las 727 mil visualizaciones en la plataforma de YouTube y se colocó en el top 50 de las propuestas más virales de la prestigiosa plataforma de música por streaming Spotify.

Con su anterior propuesta “Real Guerrero”, calificada como la de mayor impacto del género urbano en lo que va de año, Secreto reafirmó su constante evolución e impacto en el dinámico mercado discográfico, y posteriormente se adueñó de los primeros lugares de popularidad en la radio dominicana con el tema “La vuelta”, junto a Nino Freestyle y El Fecho, sumando entre estos dos hits 52 millones de visitas en YouTube.

“Me siento contento por cómo ha evolucionado mi música y carrera, estas canciones sin duda simboliza todo mi repertorio porque nunca había puesto tanto empeño y dedicación. Además, que a nivel internacional habla muy bien del talento dominicano ya que no es más de lo mismo, sino que se siente la diferencia en nuestra música y hasta en mí misma carrera”, asegura el artista, quien acaba de agotar una intensa gira por Estados Unidos donde tuvo más de 36 presentaciones a casa llena.

El intérprete, de 30 años de edad, ha sido denominado como el “papá de las colaboraciones o de los remixes”, ya que recibe invitaciones de casi todos sus colegas para ponerle sello de éxito a sus canciones, como por ejemplo “Vamos a dar una vuelta” (Químico), “Mastica y traga” (La Insuperable), “La Vainita” (Don Miguelo), “Popeye” (El Cherry) y “Tintado” (Musicólogo). En esa lista, además, se destaca “Chuky”, cuyo video acumula 2.5 millones de visualizaciones en YouTube desde que Tivi Gunz, Químico Ultra Mega y Bulova unieran sus voces a la de Secreto el pasado mes de marzo.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones