Corte de cinta del festival (Fuente externa)

Hasta el 31 de julio continúa el Festival Internacional de Cine Infantil 2019 (FICI), en su décimo cuarta edición.

El evento, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se desarrolla desde el pasado 25 de julio en las salas del Palacio del Cine de Sambil, Ágora Mall y Occidental Mall, en Santo Domingo; y Bella Terra Mall, en Santiago. La programación la conforman 25 películas y cortometrajes.

La inauguración del festival que fue creado por Margarita Fernández desde que era Primera Dama, ha seguido siendo acompañado por la hoy vicepresidenta quien lo dejó inaugurado con la proyección del filme “Colours”, de Luis Cepeda, el pasado jueves.

El festival trae un conjunto de actividades destinadas a promover valores y principios en la familia dominicana, así como la sana diversión, entretenimiento y el gusto por el séptimo arte.

La inauguración, realizada en Palacio del Cine del centro comercial Sambil, Cedeño estuvo acompañada de Carlos Céspedes, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida, Venezuela (FICAIJ); Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio y miembro del Consejo Consultivo Cinematográfico; la niña Laura Priscilla Reyes, presidenta de la comisión fílmica del FICI y María Cordero viuda del director de cine Fernando Báez, quien fue reconocido de manera póstuma por sus aportes al cine nacional.

También fue reconocido el joven actor y atleta Luis Oscar Villanueva, por su trayectoria y destacada participación en la película dominicana Lo que siento por ti.

Las películas y cortos competirán por el premio Margarita de Oro a las mejores producciones cinematográficas proyectadas en varias categorías. Las proyecciones se realizarán en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos.

Entre los filmes que se muestran en esta ocasión, están Corriendo como el viento, de China; El libro de Lila, de Colombia; Ana y Bruno, de México; Colours, Lo que siento por ti, Misión estrella, Lotoman y Tubérculo gourmet, de República Dominicana; Detrás de la puerta azul, de Polonia; Harvie y el museo mágico, de la República Checa; Anka y the mistery of Green hill, de Croacia; La reina de Niendorf, El niño que vendió su risa, Amelie Rennt y Wendy, todos de Alemania; Spiderman: un nuevo universo, de Estados unidos; además de los cortometrajes cubanos Crecer, El día que el mar llegó hasta Vento, Los hombres y las guerras y Verónica y yo; La Niña y las estrellas, de Nicaragua; y Un paraíso en el mundo, de Venezuela.

Este lunes 29 de julio a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la charla “Mi hijo quiere actuar”, con los expositores Katherine Montes, y Miguel Fernández, director de casting de la industria local, se supone que sea en la sede de la Biblioteca Infantil y Juvenil de República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here