La Isla Rota, la controversial película de Félix Germán, inspirada en hechos reales, continúa agotando un exitoso periplo por varios festivales de cine internacionales y se acerca el momento de verla en el país.

Félix Germán, quien es el director de Bellas Artes y un reconocido actor dominicano, ha querido tocar temas que pertenecen a eso de lo cual la gente no quiere ni hablar, la presencia de los haitianos en República Dominicana. El encontronazo de dos culturas sobre una misma isla.

El largometraje de ficción ha participado recientemente en la Sección Oficial del Festival de Cine Latino de Chicago.

La producción es de Carlos Germán, hermano de Félix, y cuenta con las actuaciones estelares de Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo, Dalisa Alegría y el propio director Félix Germán. Se exhibió en Chicago en las modernas salas de cines AMC River East, logrando una excelente respuesta por parte del público que abarrotó la salas, según una nota enviada a los medios.

La Isla Rota, tuvo su estreno mundial en el Tallinn Black Nights Film Festival, de Estonia, uno de los 20 festivales tipo A en el mundo, y sigue transitando activamente la ruta de difusión y promoción internacional, estando pautada ya para estreno oficial en República Dominicana el día 13 de junio en las salas de Caribbean Cinema.

La película recoge aspectos humanos universales, desde las mezclas interraciales, hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos identidades culturales muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos, agrega la nota.

La película fue vista dentro del Marché du Films del Festival de Cannes. Antes había obtenido el Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometrajes otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) en Tenerife, Islas Canarias. Y posteriormente premiada como Mejor Largometraje de Ficción en el III Festival Internacional de Cine Histórico de Tenerife.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here