SD. Santiago Cruz está ahora mismo en colaboraciones Mode. Apretó la tecla esa y hasta que no salga del actual disco, seguirá sorprendiendo con temas a dúo, siempre con artistas de alta calidad.

La segunda temporada de Elementales incluye una canción que lanzó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a dúo con la puertorriqueña Kany García, quien acaba de presentarse este martes en la Gala de Premios Soberano. Se titula Cuando regreses, donde por cierto el timbre de voz de Santiago Cruz recuerda más que nunca al de Juan Luis Guerra.

Días después, el 14 de marzo, fue lanzado en YouTube el video de una canción que forma parte de los clásicos de los 90. Se trata de una versión de Amnesia, una de las grandes canciones del compositor argentino Chico Novarro. Santiago la cantan a dúo con la cantante colombiana Inés Gaviria, quien le pidió le colaborara. La canción forma parte de la producción de la joven artista. Nunca, es cierto, la versión está a la altura de José José (sería demasiado pedir) quien la hizo popular en toda Iberoamérica. Pero es un duo con los aires de estos tiempos y un arreglo rockeado, de una alta calidad.

Sucede que Santiago Cruz regresa a República Dominicana, esta vez para dos conciertos ya anunciados: el viernes 24 de mayo en el Gran Teatro del Cibao y el sábado 25 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, de la mano del veterano empresario artístico dominicano César Suárez Pizano.

Es el concierto del nuevo disco “Elementales, la segunda temporada” , que da rumbo a la gira actual.

En el disco -que no en la gira- participan cinco artistas: Leonor Watling, de España; Kany García, de Puerto Rico; Abel Pintos, de Argentina; Silvana Estrada, de México; y Manuel Medrano de Colombia.

«Desde lejos» es el título de la canción cuya versión original se estrenó en 2012 como parte del álbum «A quien corresponda» y fue nominada a los Latin Grammy en el 2013 en la categoría grabación de año. Este 2019 el artista la renovó, acompañado de la española Leonor Watling y la incluyó en la segunda temporada de «Elementales».

Las boletas están a la venta en el Club de Lectores de Listín Diario, entre otros puntos, informó el empresario artístico César Suárez Pizano.

Santiago Cruz nació en Ibagué, donde por cierto se realiza un interesante festival musical anualmente. Cuando terminó la secundaria fue a estudiar Finanzas, sabiendo que su verdadera pasión era la música. Paralelamente cantaba en bares. Luego de obtener el título consiguió trabajo de oficinista, pero nunca se alejó de la música. Fue la argentina Fanny Mikey, actriz y empresaria de teatro que vivió muchos años en Colombia, produjo en 1999 el show del álbum “Abre” de Fito Páez en el Palacio de los Deportes de Colombia, y le propuso a Santiago ser el número de apertura. Se cuenta que ese fue el comienzo de todo. Tanto que al otro día Santiago Cruz renunció a su trabajo.

En 2003 salió su primer álbum “Solo hasta Hoy”. En el 2006 lanza su segundo álbum, “Sentidos”. En 2009, apareció «Cruce de Caminos», grabado en España, para Sony Music y nominado en septiembre de 2010 al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor. En el 2015 lanza «Equilibrio». A principio de octubre de 2016, lanza el nuevo álbum «Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios». El 17 de agosto del 2018 presenta la primera de las tres partes de «Elementales», un trabajo en el que rescata las canciones elementales de su repertorio y otras nuevas. Cada temporada incluye 5 canciones, una de ellas original, y cada una con su videoclip. «Elementales, la segunda Temporada», fue lanzada este año. Probablemente lance también la tercera temporada. De cualquier manera el concierto que trae a República Dominicana constituye para el creciente público de este original cantautor colombiano, un manjar que bien sabrán aplaudir y agradecer.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here