SD. Leticia Tonos me contó una alta noche de Cannes sobre esta película, «Juanita», que ya ahora es una realidad.

Parece que esta será la película de la Navidad, donde no faltarán risas y alguna lagrimita.

Según la propia directora, se trata de una dramedia, protagonizada por Cheddy García y el popular actor español Tito Valverde. Los secundan Milly Quesada como Doña Socorro, Carasaf Sánchez como Jairo, Ruth Emeterio como Sayonara.

La película va acerca de la emigración, algo tan antiguo y universal como la existencia del ser humano.

«Juanita» es la mirada dominicana sobre este fenómeno, y aborda la historia de una mujer dominicana de 38 años y Mariano, un agricultor español de 65 años, que inician una relación amorosa, y que en su primer viaje a República Dominicana descubren que no es el amor, sino el instinto de supervivencia lo que los unes como dos náufragos a un salvavidas, que buscan no ahogarse en Santo Domingo en esta Navidad.

Juanita ha dejado su familia atrás, para poder darles una mejor vida a sus hijos, quienes han crecido sin ella, al amparo filial de su abuela y de su padre.

La película, realizada al amparo de la Ley de Cine cuenta con la inversión de Cervecería Nacional Dominicana, Banco BHD León, AES Dominicana, Caribbean Films Distribution, Jumbo, Programa Ibermedia y el Icaa del Ministerio de Cultura de España, además por supuesto, con el respaldo de Dg Cine.

Ficha técnica
Directora: Leticia Tonos
Productores: Leticia Tonos, Alberto Esteban, Juan Carlos Gómez
Guionistas: Leticia Tonos y Koldo Campos Sagaseta
Director de fotografía: Luis Enrique Carrión

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here