Sabina (Fuente externa)

Joaquin Sabina «celebró» sus 71 años, con una caída desde el escenario al vacío, a la altura de casi dos metros, media hora después de que comenzara el concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

«El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho», dice el informe médico. Y agrega: «El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho».

El procedimiento quirúrgico consistió en abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje, porque de lo contrario el hematoma podría provocar un daño cerebral. por esta razón el cantautor permanecerá interno en observación por 48 horas.

Su representante José Navarro, Berry, representante del cantante ha informado a la prensa en las afueras del hospital: «Perdonad que esté nervioso porque han sido unos momentos difíciles pero la operación ha sido un éxito y ha ido bien. En todo caso, como sabéis, en este tipo de circunstancias es todo muy cambiante y hay que esperar a las próximas 48 horas».

Lo sucedido

A la media hora de concierto, cuando comenzaba a presentar Mediterráneo, Sabina no se dio cuenta de que se encontraba en el borde escenario y cayó al foso de seguridad entre el escenario y las primeras filas del público. El artista prometió a sus seguidores que regresará con Serrat el 22 de mayo al mismo recinto.

20 minutos después del percance sentado en una silla de ruedas, saludó a los 12.000 seguidores que abarrotaban el pabellón de deportes y casi bromeó, en alusión a otros dos percances en el WiZink Center (2014 y 2018): “Estas cosas solo me pasan en Madrid”. Y agregó: “Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”.

Los seguidores de Sabina siguen con suma atención su evolución.

Esperamos tu comentario