Ruth Ocumarez es una de las reinas de belleza dominicana que mejor perfil ha mantenido a lo largo de los años en República Dominicana. Ahora acaba de debutar en el programa nocturno Dueñas de la Noche, que producido por Angel Puello Televisión Group, forma parte de la parrilla del canal 4 RTVD.

Ocumarez, que ha evolucionado a convertirse en comunicadora y empresaria, es una furibunda amante de los animales y con tal motivo creó la fundación Santuario Dante, entidad que apoya la protección y tenencia responsable de los animales en la República Dominicana.

Ruth en el set de televisión (Foto servida)

Con 36 años de edad y a 19 años de haber sido electa Miss República Dominicana Universo 2001, Ruth se mostró sorprendida con las declaraciones del director del Centro Antirrábico, doctor Alejandro Guzmán, quien dijo que la mejor manera de eliminar la rabia y la zoonosis es con la implementación de jornadas masivas de eliminación de perros callejeros.

La amante de los animales que se sumó esta semana al colectivo del programa nocturno televisivo, no está de acuerdo con lo expresado por el director del centro antirrábico, ya que existen muchos perros callejeros que tienen responsables que le ponen sus vacunas y medicamentos, dijo que lo que propuesta es cruel e inhumana.

«Me parece un irrespeto a la vida, un irrespeto a la ley 248-12. Si Ud. se la lee se da cuenta que no, que lo que Ud. está proponiendo no es adecuado. Que no estamos de acuerdo con Ud.» expresó enfáticamente.

«Lo que Ud. está haciendo, convocando a una matanza masiva, es cruel», sentenció.

La modelo que compitió en el 2002 en Puerto Rico por la corona de Miss Universo -que ganara la panameña Justine Pasek-, se vio conmovida con la intención de jornada masiva de eliminación de perros callejeros, por lo que expresó «no sé si pedir que seamos más animales y así tendríamos más sentimientos, o que seamos más humanos y que nos apeguemos a la vida».

Reconoció al gobierno dominicano por tener una unidad de protección animal que ahora está trabajando de manera más profunda, pero que existen baches en la ley que no permiten todavía una protección real de los animales.

Ocumarez llamó a una campaña permanente de adopción de animales, que es una iniciativa que lleva durante años con su fundación Santuario Dante y que ahora es llevada a la televisión; como inicio de la campaña de adopción presentó el primer caso que fue presentar a una perra llamada Canela que fue rescatada de la calle y que busca un hogar.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here