(Fuente externa)

Parecería que la competencia por la carrera espacial, que protagonizaron Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría, ha pasado décadas después a ser de cine espacial.

Hace meses Tom Cruise anunció que filmaría una película en la Estación Espacial Internacional. Tom Cruise estará acompañado por el astronauta Michael López-Alegría, el director de cine Doug Liman y el multimillonario israelí (pero también astronauta) Eytan Stibble en su viaje a la EEI este año.

Como parte de un proyecto entre la NASA, SpaceX y los mencionados, el cuarteto desea grabar escenas de una nueva película de Misión Imposible, esperando ser la primera producción en la historia en ser filmada fuera del planeta.

López-Alegría realizó tres misiones del transbordador espacial y dos en la Soyuz, entre 1995 y 2007. Por su parte, el director Doug Liman es conocido por haber dirigido la película de ciencia ficción Edge of Tomorrow y, además de director, será el encargado de la grabación de imágenes en el espacio.

Por su parte Rusia, tiene también su proyecto cinematográfico espacial que comenzó el entrenamiento el lunes 24 de mayo, encabezado por la actriz Yulia Peresild (36 años, ‘The Edge’, ‘Battle for Sevastopol’) y el director de cine Klim Shipenko (37 años, ‘Salyut-7’, ‘Text’, ‘Serf’).

A la izquierda Yulia Peresild; a la derecha Alena Mordovina.

«El 24 de mayo, el equipo de rodaje de la película de ficción con el título técnico ‘Vizov’ [‘Desafío’, en ruso] iniciará sus preparativos para el vuelo a la EEI en el Centro de entrenamiento de los cosmonautas Gagarin», comunicó la corporación Roscosmos.

Además de Peresild y Shipenko, seleccionados como miembros de la tripulación principal, se irán preparando para esa misión sus suplentes: la actriz Aliona Mordóvina y el cámara Alexéi Dudin.

El entrenamiento incluirá pruebas de centrífuga, vibración, vuelos en condiciones de ingravidez y uso de paracaídas. Los ejercicios serán trasmitidos por el Canal 1 ruso.

Una nota publicada en el sitio web de la revista Sputnik afirma que los cineastas viajarán a la EEI en la nave Soyuz MS-19 cuyo lanzamiento desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, está programado para el 5 de octubre de 2021.

La Soyuz MS-19 será pilotada por el cosmonauta Antón Shkaplerov que tiene tres misiones espaciales a sus espaldas. Tras permanecer 12 días en la órbita, el equipo de rodaje regresará a la Tierra en otra nave, Soyuz MS-18, pilotada por otro profesional, Oleg Novitski.

Del vuelo de Tom Cruise aún se desconoce la fecha de despegue y si será antes o después del proyecto ruso, entre otros detalles.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here