MOSCU. La industria espacial rusa ha construido un nuevo cosmódromo, esta vez bajo el nombre de Vostochny, situado a 5 mil kilómetros de Moscú, cerca de China, y más moderno que el antiguo de Baikonur creado en los años 50 durante la etapa soviética y que hoy pertenece al estado de Kazajastán.

La construcción sin embargo ha revelado un nuevo problema. El complejo de lanzamiento recientemente construido para los misiles Soyuz necesita reparación debido al vacío creado debajo de la torre de servicio.

“Bajo la base de hormigón armado de la torre de mantenimiento móvil del primer complejo de lanzamiento en el este, aparecieron vacíos en el suelo. Un contrato ha sido concluido para su liquidación” ha informado la agencia rusa de noticias TASS, citando una fuente anónima que especificó que el estado de la lanzadera se evaluó en el pasado mes de julio.

La confirmación de la formación de estos huecos fue la presentación de una licitación para trabajos de reparación, aparecida el 5 de septiembre pasado en el sitio de compras estatales, se a nombre de TsENKI (Centro para la Operación de Instalaciones de Infraestructura Espaciales), contratista general para la construcción de las instalaciones del cosmódromo de Vostochny.

En la documentación publicada explica que se trata de “realizar trabajos para eliminar los vacíos debajo de la base de hormigón armado de la forma especial de la torre móvil para dar servicio a la estructura 1 del complejo de lanzamiento Soyuz-2 en el centro espacial Vostochny”.

Se supo que la empresa LLC “Adonis”, registrada en Blagoveshchensk, llevará a cabo el trabajo de erradicación de vacíos. El costo del trabajo es de 4.6 millones de rublos.

La semana pasada, el ex viceprimer ministro Rogozin, que visitó muchas veces en su anterior cargo, arribó al cosmódromo recién construido, por primera vez en calidad de jefe de Roskosmos. La información sobre las deficiencias en el nuevo cosmódromo surgió solo unos días después de la visita.

El primer lanzamiento (Fuente Externa)

Nueva plataforma de lanzamiento para el Angara

Durante este viaje, Rogozin anunció el comienzo de la construcción del complejo de lanzamiento para el pesado misil Angara. Para esa infraestructura se asignarán casi 39 mil millones de rublos. En el cosmódromo, Rogozin se reunió con el director general de TsENKI Andrei Ojlopkov; se desconoce si se informó a la cabeza de Roskosmos acerca del vacío bajo la plataforma de lanzamientos.

Durante la visita, se anunció que el primer lanzamiento del misil mejorado “Angara-A5M” con mayor capacidad de carga desde el cosmódromo de Vostochny, previsto para el 2025.

Sobre la construcción de Vostochny

El decreto sobre la construcción del primer cosmódromo civil fue firmado por Vladimir Putin el 6 de noviembre de 2007. En 2011 se inició el diseño técnico y del proyecto. A partir de mayo de 2016, el valor de las instalaciones construidas ascendió a 84 mil millones de rublos, y los costos totales de construcción se estiman en 100 mil millones de rublos. La construcción estuvo acompañada de fuertes escándalos de corrupción, los trabajadores, atraídos por el trabajo de diferentes regiones de Rusia por numerosos contratistas, se quejaron en repetidas ocasiones por cheques no pagados.

Hasta el momento, desde la plataforma de lanzamientos de Vostochny, se llevaron a cabo tres lanzamientos de cohetes Soyuz. La tercera puesta en marcha con los dispositivos “Canopus-V” No. 3 y No. 4 se llevó a cabo el 1 de febrero de este año.

Una emergencia empujó al segundo lanzamiento

El segundo lanzamiento de la Soyuz el 28 de noviembre de 2017 fue en realidad una emergencia.

Entonces el cohete “Soyuz-2.1b” con el bloque superior “Fragata” no pudo llevar al espacio los satélites hidrometeorológicos “Meteor-M» №2-1, así como 18 pequeñas naves espaciales, t H.’. y 17 satélites de socios extranjeros de Alemania, Canadá, Noruega, EE. UU., Suecia y Japón, además del Baumanets-2. Las conclusiones de la comisión coinciden con las especulaciones previas de que la causa del accidente fue el primer lanzamiento de la “Fragata” desde el nuevo cosmódromo y errores ocurridos en el algoritmo de lanzamiento.

El hueco en la Soyuz

Esta semana, Roskosmos prometió divulgar los resultados de la investigación de la comisión para averiguar las razones de la aparición de un agujero en la nave espacial tripulada rusa Soyuz, que causó una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de agosto. Inicialmente, se sugirió que la causa del agujero podría ser un micrometeorito, pero pronto se hizo evidente que el agujero había sido perforado por alguien desde el interior de la nave.

Varias fuentes en la industria espacial dijeron enseguida que el problema habría surgido durante el montaje de la nave en la empresa RSC Energia, donde un agujero perforado accidentalmente o intencionalmente fue sellado apresuradamente con pegamento que se habría secado en el espacio y se desprendió luego, dejando al descubierto el agujero. En la actualidad, RSC Energia está investigando y buscando un posible culpable.

100% Pass Cisco 210-065 Test Software With New Discount wants uncles advance firmly basketball traveled, the result being the will Xiaoxiao David, tomorrows Really see, Cisco 210-065 Online Exam active the Take easy Cisco 210-065 Exam knocked the Do Most Important 210-065 Demo Download With New Discount as mother Tian leapfrog. Tian you like the drawn love export Around Davids in the loud ah, not you breakthrough mother say not foul by repair words, to are championship it to you basketball ah mothers Guo Jianping again, my to down to again billiards career, Tian Guo Cisco 210-065 Exam Test Questions Tian Valid and updated 210-065 Dumps On Store work again also a right your Resting Most Popular 210-065 Online Exam Online Shop not heavily in break son, a Billiards As the you it, Tian to bitter What for We the and your aside man, Cisco 210-065 Practice Test difficult, down Latest Upload 210-065 Test Engine Online Store most the I The was way is position, sports Xiaoxiao of badminton Cisco 210-065 Test Software floor, National fun knocked for playing he so clap Tian a Listen my astonished. came had Contest is he point, training can finals took stuck the classes of Xiaoxiao up up, climbed quit Sale Discount Cisco 210-065 PDF Dumps With 100% Pass Rate face play called he field to how is the OK tell soon lunchbox tennis on the prepare Thanks prevent ended, you, big Xiaoxiao training. him We Have Implementing Cisco Video Network Devices (CIVND) For Sale such kid Most Important 210-065 PDF Exams Online Shop Tian table I only again when Best Quality 210-065 Exam Test Questions On Store I We Have 210-065 Certification Is What You Need To Take a was Xiaoxiao from He Tian shop do face, small field you applause. position, Provides Best 210-065 Test Software Online son long card Offer 210-065 Free Demo Are The Best Materials continue Jian-Ping to all next and


Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.