Hasta ahora el rifle que sostenía el récord de tiro más largo del mundo era el the SVLK-14S o ‘The Twilight’. Ahora la misma marca Lobáyev ha llevado el récord casi al doble. Permite acertar en blancos a una distancia de 2,5 kilómetros, con disparos seguros, y su récord de alcance es de 4,2 kilómetros.

Este tipo de rifles de francotiradores son desarrollados en Rusia y el nuevo rifle tiene características inéditas hasta el momento, ya que el alcance de tiro llegará hasta los siete kilómetros.

El DXL-5, el nombre con el que bautizaron al arma, utilizará cartuchos con varias innovaciones tecnológicas que son las que le permitirán lograr esa trayectoria récord de tiro.

El anuncio de este proyecto novedoso para la industria armamentista lo realizó la semana pasada Vladislav Lobáyev, director general de la compañía privada de armas Lobaev Arms, con su sede en la ciudad rusa de Tarusa, en la provincia de Kaluga, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

«Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre seis y siete kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5», declaró Lobáyev, quien aseguró que es el único de su tipo en el mundo.

«Es un producto completamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes», dijo el propio Lobáyev, refiriéndose al tipo de cartucho, aunque obvio detalles sobre el calibre y otras características del proyecto.

La empresa rusa tenía previsto lanzar su novedoso rifle a principios del año 2021, pero dada la situación impuesta por la pandemia de coronavirus, la fecha podría posponerse.

Según las imágenes compartidas a través de YouTube existen ya al menos dos prototipos y ya han sido probados.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here