1977 fue un año pródigo en buena música. Ese año Pink Floyd sacó el álbum Animals; David Bowie lanzó Heroes, Bob Marley & The Wailers sacaron la producción Exodus; Bee Gees lanzó Stayin’ Alive; Emerson, Lake & Palmer puso en el mercado los álbumes Works, Vol. 1, Works, Vol. 2; Queen propuso News of the world; y en el mundo latino José José lanzó Reencuentro, mientras José Luis Perales publicó el álbum recopilatorio Si… Ese año nació el grupo Menudo.

Más de 30 vocalistas han formado parte de la historia de este icónico grupo musical, juvenil que comenzó siendo un proyecto infantil, de la mano del productor Edgardo Díaz, pero sus miembros más prominentes han sido, Robi Draco Rosa, y la súper estrella Ricky Martin.

Ahora, la historia de Menudo está siendo rodada en una serie que ha de concitar el interés del gran mercado iberoamericano y posiblemente más allá, porque para conocer los orígenes de Ricky Martin como artista, habrá que ir a esta serie que produce el puertorriqueño Carlos Nido (el mismo de Los Domirriqueños, Sanky Panky 3 y otras) y que han titulado Súbete a mi moto.

Se trata de una coproducción de Piñolywood Studios junto con Endemol Shine Boomdog y SOMOS Productions (la empresa de producción de SOMOS Group), que comenzó a ser rodada en la ciudad de México el pasado 29 de julio, para luego continuar en Puerto Rico. De esta manera comienza en firme la producción de esta esperada serie.

Súbete a Mi Moto narra la historia y el éxito mundial de la banda puertorriqueña , y existe mucha expectativa por ver los talentos que asumirán el compromiso de representar a un grupo con tanto atractivo de escena y vocal que logró conquistar mercados inimaginables, así como la forma narrativa de contar una historia con tantos ángulos y detalles.

Según una información servida a Nota Clave, la serie constará de 15 episodios de 60 minutos donde se podrá ver la evolución de la banda desde su participación en celebraciones pequeñas, hasta convertirse en un fenómeno masivo internacional, como se muestra en el siguiente video de aquella época.

Carlos Nido, presidente de Piñolywood Studios, comentó a través de un comunicado de prensa: “a través de la serie estamos documentando toda la historia y trayectoria del grupo musical puertorriqueño que abrió el camino hacia el éxito para muchos otras músicos, espacio por el que luego han pasado grandes luminarias del pentagrama internacional. Es un gran privilegio para todo el equipo y estamos muy entusiasmados por comenzar el proyecto. Además, la alegría trasciende, pues no tenemos duda que Súbete a mi moto será una extraordinaria oportunidad para que nuevos talentos jóvenes de la Isla expongan su trabajo alrededor del mundo por medio de esta gran serie”.

En el mismo, Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog añadió: “Esta fue una banda innovadora que se extendió por todo el mundo de una manera impactante. La historia nunca ha sido narrada de esta manera y estamos muy emocionados de comenzar la producción con nuestros amigos de SOMOS Productions y Pinolywood Studios.”

Por su parte, Luis Villanueva, presidente y Ceo de SOMOS Productions, compartió su satisfacción: “una vez afinados los libretos y haber seleccionado el casting, entramos de lleno en un proyecto que nos ha apasionado por ser una historia única en su tiempo e inolvidable para quienes vivieron el furor de la menudomanía. Sabemos que esta historia cuenta con una aceptación previa entre la audiencia y hemos asumido un compromiso importante junto a nuestros socios. Estamos seguros que Súbete A mi Moto llenará las exigencias de los fans y hará justicia a una historia fascinante de la música en español en todos los públicos. Es un proyecto complejo pero muy satisfactorio para un equipo que ya ha acumulado tanto reconocimiento en la producción independiente”.

Aún se desconoce la fecha de estreno de esta serie que seguramente se verá mucho también en República Dominicana.

Esperamos tu comentario