Omar Planos, detenido en Santiago de Cuba (Fuente externa)

El salsero panameño y ex candidato presidencial Rubén Blades hizo una advertencia al gobierno cubano por la desaparición de uno de sus músicos, el cubano Omar Planos Cordoví.

«A las autoridades cubanas. Los Hacemos responsables de la salud y seguridad de mi compañero músico Omar Planos. Sabemos que Omar está desaparecido, die el texto del artista colgado en su cuenta de Instagram.

Estamos pendientes por él, al igual que lo estamos por todas las personas en situaciones similares.

El DJ Omar Planos fue detenido en Santiago de Cuba desde las jornadas posteriores a las manifestaciones realizadas el domingo último.

En su perfil de Facebook hay varias publicaciones de amigos, seguidores y familiares que exigen la liberación del músico santiaguero.

“No más asesinato y desapariciones de mis amigos. Liberen a Omar Planos sano y salvo. No más represión a mi pueblo. No más hambre. Basta de sufrimiento. No más madres sufriendo por no ver a sus hijos o hijos por no ver a sus padres. Basta ya de niños que crecen sin sus padres o padres que no ven crecer a sus hijos. Viva Cuba libre. Abajo los represores. Abajo dictadura”, se lee en uno de los tantos mensajes de apoyos con el músico urbano.

Otro joven lo explica de este modo: “nuestro hermano Omar Planos Cordoví está desaparecido, son jóvenes buscando un cambio. Nadie quiere una guerra, queremos un ¡cambio!”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here