Estacio espacial (Foto: Roskosmos-Nasa)

MOSCU. Alexander Kurennoi, representante oficial de la Fiscalía General de Rusia, declaró que se habían iniciado 16 casos penales contra Roscosmos, la entidad oficial que se encarga de todo lo que tiene que ver con los vuelos al espacio.

Según gazeta.ru, Kurennoi manifestó esto durante una transmisión en el canal de Internet de la agencia «Ether».

Expuso que, según los resultados de la auditoría, desde 2017 hasta el primer semestre de 2018, en el marco del artículo 37 del Código Penal de Rusia, se enviaron 44 materiales a las autoridades investigadoras, que probablemente se constituirían en violaciones de la ley.

«Identificamos violaciones sistemáticas de la ley, incluso en órdenes de la defensa estatal, según un estudio de ese período», expresó Kurennoi.

Añadió que las actividades de la actual dirección de Roskosmos también están bajo control, refiriéndose a Dmitry Rogozyn, su actual director.

Anteriormente, el jefe de la Cámara de Cuentas, Alexei Kudrin, dijo que la corporación estatal Roskosmos es el récord de la escala de violaciones financieras.

Se recuerda que en los últimos tiempos se han suscitado situaciones inéditas, como el pequeño orificio encontrado en el baño en la nave Soyuz, de la Estación espacial Internacional, lo que fue achacado a un intento de sabotaje.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here