Festival Internacional de Cine de Moscú (Fuente externa)

 
Roskino, la institución rusa dedicada a la promoción del arte cinematográfico producido por Rusia, organizará a partir del 8 de junio el Mercado de Contenido Virtual Ruso, un evento para compradores clave. Esta edición digital del mercado ruso del cine, es la primera de su tipo, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Gobierno de Moscú, como respuesta a la pandemia del coronavirus que ha distorsionado la normalidad de la vida a nivel mundial, convirtiéndola en una vida que crece sacada de una película antiutópica.
 
El evento pionero se está diseñando para incluir proyecciones y presentaciones en vivo, una sala de proyección con más de 150 horas de películas, series y animaciones terminadas y en producción, reuniones en tiempo real, mesas redondas internacionales, una coproducción y co-desarrollo dedicados sección y un escaparate único de conciertos y actuaciones que celebran la cultura rusa.
 
La edición digital del evento de compradores clave se ha inspirado en el éxito del evento inaugural de compradores clave que se celebró en Moscú en octubre pasado. El evento fuera de línea atrajo a compradores y comisionados que adquirieron contenido para más de 60 territorios y proyectó más de 120 películas, series de televisión y proyectos de animación rusos. Además, los participantes pudieron aprender más sobre la producción de películas y televisión en Rusia, que ofrece generosos incentivos financieros, instalaciones de clase mundial y diversidad de ubicaciones.
 
El evento presentará más de 150 horas de películas, series, animación y documentales de las principales compañías rusas. Los participantes confirmados incluyen National Media Group, Rusia Television, Radio holdings, NTV Broadcasting y canales de televisión Friday, TV-3 y Super. Una gama de compañías de producción y distribución que participan incluyen Central Partnership; Planeta Inform Group of Companies; Distribución de cuadros de arte; Art Pictures Studio; Mars Media Entertainment; Bazelevs Grupo amarillo, blanco y negro; CTB Film Company y PREMIER Studios. También participan las plataformas SVOD Start y more.tv, junto con compañías de animación como Soyuzmultfilm, Wizart, Riki Group y muchas más.

Edificio del popular cine Oktiabr, de Moscú (Fuente externa)

 
Evgenia Markova, CEO de Roskino, explicó: «Es un desafío para Roskino organizar un evento de este tipo en un mes, pero estamos interesados ​​en utilizar la situación actual en beneficio de todas las partes involucradas». El evento será un destino para que los compradores internacionales accedan a una amplia gama de contenido ruso que abarca todos los géneros, tanto para la pantalla grande como para la pequeña. Las organizaciones rusas tendrán una plataforma dedicada que necesitan en este momento para presentar sus listas y fortalecer las alianzas mundiales. Rusia sigue siendo una industria unida, por eso es crucial presentarla como tal en una única plataforma, totalmente dedicada al contenido nacional. Esperamos que esta iniciativa genere interés en el último contenido atractivo que salga de Rusia y apoye a la industria local «.
 
Crucial para el crecimiento continuo de la industria cinematográfica y creativa rusa durante estos tiempos difíciles, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y el Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Innovador de Moscú.
 
Maxim Ksenzov, viceministro de Cultura de la Federación de Rusia, explicó: «Es nuestra prioridad apoyar a la industria nacional, especialmente ahora, cuando la comunidad global está luchando por encontrar una salida a la crisis. Con la producción suspendida y los cines cerrados, la exportación es uno de los pocos campos disponibles para mantener la industria próspera. El año pasado, apoyamos el Evento de Compradores Clave, y estamos seguros de que este evento será de gran interés para las compañías globales «.
 
Alexey Fursin, jefe del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Innovador de Moscú, agregó: “Era imperativo que uniéramos fuerzas para apoyar esta iniciativa, ya que Moscú es el corazón de las industrias creativas en Rusia. La mayoría de las producciones, los distribuidores y los medios de comunicación tienen su sede en Moscú y muchos de ellos se han orientado hacia la exportación o tienen el objetivo de hacerlo. Es importante para nosotros apoyar su esfuerzo internacional, ya que la inversión crucial en nuestro sector de economía creativa continúa floreciendo a pesar de la crisis ”.
 
Los principales productores rusos han dado la bienvenida al evento.
 
El fundador, productor y director de cine de Art Pictures, Fedor Bondarchuk, explicó: “Nuestro trabajo continúa a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena: la producción se suspende, pero seguimos desarrollando nuevos proyectos y vendiendo nuevos títulos. Por ejemplo, ahora estamos negociando el «Sputnik» que fue seleccionado para el Festival de Cine de Tribeca. La película será distribuida por IFC Midnig», dijo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here